Inicio Bien-estar comunidad Cunista

Actividades para estudiantes

  • Unidad de Bienestar Estudiantil PDF Imprimir E-mail

    Objetivo

     

    Los programas y acciones de Bienestar de la Corporación están orientados a la promoción del desarrollo humano, la formación integral, la calidad de vida y la construcción de comunidad cunista.

     

    Actividades

     

    La comunidad Cunista cuenta con la oportunidad de acceder a espacios lúdicos y de desarrollo humano mediante los cuales se pretende asegurar el bienestar de estudiantes y egresados.

     

    Se trabaja desde una perspectiva de prevención, respeto por la identidad y construcción de comunidad.  En tal sentido, se desarrollan dos frentes de gestión:

    Unidad de Deportes y Cultura

     

    Grupos de Formación Deportiva y Cultural

     

    Los Grupos de Formación Deportiva y Cultural de la CUN son espacios de integración y participación que buscan fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas físicas en los miembros de la comunidad Cunista promoviendo el trabajo en equipo, la adquisición de hábitos saludables y las oportunidades de interacción en torno a diversas actividades deportivas y recreativas y artísticas

     

    Si quieres hacer parte de estos grupos ingresa tus datos en el siguiente link

     

    http://www.cun.edu.co/unidad-de-deportes-y-cultura.html

     

    • Baloncesto: Es una disciplina que permite trabajar desde los fundamentos técnicos hasta los principios de la táctica individual y colectiva del baloncesto; así mismo, ayuda a mejorar la preparación física y técnica de quien la práctica.
    • Fútbol: Considerado como el deporte más popular del mundo. Esta actividad permite desarrollar y trabajar desde los fundamentos técnicos hasta los principios de la táctica individual y colectiva del fútbol; además de mejorar la preparación física y técnica de los practicantes.
    • Fútbol sala: Los jugadores de este deporte tienen una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos. Al igual que el fútbol, tiene sus normas, técnicas y forma de jugar utilizando estrategias y tácticas, aspectos que se imparten durante el curso.
    • Taekwondo: Es una disciplina marcial coreana que muestra modos de engrandecer nuestro espíritu y nuestra vida a través del entrenamiento de nuestro cuerpo y mente
    • Kick Boxing: Es un deporte de contacto, de origen japonés, en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.
    • Voleibol: Una actividad deportiva que se enfoca principalmente hacia el desarrollo del trabajo físico en forma metódica y proporcional de los practicantes. Se pretende que los estudiantes adquieran hábitos de movimientos continuos para mantener las capacidades tanto físicas (motrices, musculares y orgánicas) como deportivas (fundamentos propios del voleibol).
    • Gimnasio: Es el lugar propicio, dentro de la institución, que permite a toda la Comunidad practicar deportes o realizar ejercicios para mantenerse en forma y fomentar así un estilo de vida saludable.
    • Danza: Es un arte que a partir del movimiento del cuerpo al ritmo de sonidos musicales, genera formas entretenidas de expresión e interacción social, sin desconocer que además es una forma de comunicación de sentimientos y emociones.
    • Guitarra: Brinda los conocimientos básicos para iniciarse en la interpretación de uno de los instrumentos musicales más populares.
    • Tuna: Se le conoce así a la hermandad de estudiantes universitarios que a través del arte y la música, interpretan temas musicales provenientes del folclore europeo e hispanoamericano, haciendo uso generalmente, de instrumentos de cuerda.
    • Técnica vocal: Es un taller dirigido a toda la Comunidad Cunista, en el cual se compartirá con todos los participantes una serie de herramientas para aprovechar mejor las cualidades de la voz.
    • Música: Conformar el grupo musical integral de la institución en la interpretación de géneros con el fin de propiciar un espacio de participación que fomente el desarrollo personal y el aprendizaje a través de la actividad musical.


    Otras actividades


    • Momentos CUN: Son espacios diseñados para la integración y la participación de la comunidad cunista mediante actividades de intercambio cultural y exhibiciones deportistas. La cita es cada 8 días en las diferentes sedes de la universidad. ¡Vívelos ahora, MOMENTOS CUN!
    • Salidas pedagógicas, culturales y recreativas: Buscan garantizar a la comunidad cunista un desarrollo integral con oportunidades lúdicas, culturales,  recreativas y convivencia con la naturaleza y el medio ambiente.
    • Torneos Internos: Promover el desarrollo deportivo mediante la sana competencia en disciplinas como voleibol, baloncesto, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa, entre otras disciplinas.

    Unidad de Egresados

     

    Para la institución el egresado cunista resulta su mayor referente ya que representa el termómetro con el cual se mide su proyección en lo social, en lo cultural, en lo económico y político, así como también, los niveles de pertinencia y calidad de los programas de formación que se ofrece y que son el producto central de la educación.

     

    Egresado Cunista: Es la persona que habiendo estado registrada en la Institución como estudiante regular, cursó y aprobó todas las asignaturas del plan de estudio; y adquiere la categoría de graduado cuando obtiene el título correspondiente como técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario en cualquiera de los programas académicos de la institución.

     

    Dentro de los objetivos se destacan fomentar el sentido de pertenencia, liderazgo y participación a fin de consolidar y estrechar el vínculo Egresado – Institución; promover encuentros a través de la realización de eventos de orden académico, cultural, lúdico y deportivo; desarrollar actividades concernientes al observatorio de egresados que midan el impacto de su desempeño en el medio; desarrollar estrategias que propendan por el avance profesional.

     

    Actualización de Datos

     

    La actualización de los datos permitirán a la Institución poder adelantar una serie de estrategias conducentes a facilitar al egresado el acceso a actividades de actualización que lo capaciten en torno al ejercicio de su profesión; ampliando sus posibilidades de competitividad de proyección y realización. Esta se realizara por el siguiente link:

     

    http://www.cun.edu.co/actualizacion-de-datos.html

     

    Actividades

     

    • Cursos de Actualización
    • Actividades Académicas
    • Beneficios
    • Convenios
    • Boletín virtual

     

    Observatorio laboral

     

    Es un  aplicativo en línea del Ministerio de Educación – MEN para que los graduados de una institución de educación superior diligencien la encuesta que permite recolectar información acerca de su desempeño laboral, el desarrollo de sus competencias, la opinión que tienen sobre su formación y la calidad de su empleo, entre otros aspectos.

     

    La Encuesta de Seguimiento a Graduados está disponible en la sección Estudiantes y Graduados de la página del Observatorio Laboral. Allí, los graduados deberán ingresar con su número de cédula y el sistema les dirá cuál de las cuatro encuestas deberá diligenciar: la encuesta "Momento Cero" (M0) para los que estén próximos a graduarse; la "Momento 1" (M1) para los que ya cumplieron un año después del grado; "Momento 3" (M3) para los que tienen 3 años de graduados y, por último, la encuesta "Momento 5" (M5) para los que cumplen 5 años de haberse graduado.

     

    Para ingresar al Administrador de la Encuesta de Seguimiento a Graduados, visita la sección de Instituciones de Educación Superior y en el menú izquierdo, selecciona el módulo administrador de la encuesta de seguimiento a graduados. Ingresa a

     

    http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/article-244223.html

     

     

     

    Integrantes

     

    Nosotros nos preocupamos por tu bienestar…

     

    FABIO ENRIQUE MOYA MARTÍNEZ
    Administrador Deportivo
    Universidad Distrital Francisco José de Caldas
    Líder de Bienestar y Egresados

     

    MARIA LEONOR ARISMENDI
    Administradora de Empresas
    Fundación Universitaria San Martín
    Analista de Deporte y Cultura

     

    NATHALIE GALVES RODAS
    Psicóloga
    Fundación Universitaria San Martín
    Analista de Egresados

     

    OLGA DAYAN NAVARRETE
    Profesional en Hotelería Y Turismo
    Corporación Unificada Nacional CUN
    Auxiliar de Bienestar Estudiantil

     

    CAMILO ROLDAN TRIANA
    Administración Deportiva
    Universidad Distrital Francisco José de Caldas
    Practicante Bienestar Estudiantil

     

     

    Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora