Centro de Idiomas GEO

• About us PDF Imprimir E-mail

Reseña História del Programa

El Centro de Idiomas e la CUN fue creado el 7 de julio de 2007, mediante resolución No.0010-B, con el objetivo de suplir las necesidades de formación en lenguas extranjeras en los Cunistas y de toda la comunidad en general; crear un espacio de aprendizaje de lenguas extranjeras que respondan a las exigencias de un mundo globalizado.

Su dirección y coordinación se encuentra a cargo de la PHD(C) Saide Paola Acevedo Devia, quien de una manera exitosa ha logrado reforzar el tema de esparcimiento y reconocimiento del mismo a nivel local y nacional.

Objetivos orientadores

• Fomentar y garantizar el trabajo interdisciplinario, así como desarrollar las competencias semiótico - discursivas, lingüísticas, pragmáticas y comunicativas en varios idiomas.
    • Conocer e implementar los desarrollos en el campo del conocimiento lingüístico, cultural y en el uso de las tecnologías para su implementación de medios educativos.
    • Concebir, proponer y desarrollar cursos de capacitación para el avance de la política de bilingüismo de la Corporación.
    • Aplicar instrumentos y sistemas de evaluación de competencias, conocimientos adquiridos durante el proceso formativo, diseñar estrategias de acompañamiento y evaluación de acuerdo con la oferta académica, y los ambientes de aprendizaje diseñados por el Departamento.
    • Apoyar y asistir a los estudiantes en busca de orientación académica, para así contribuir a su formación bilingüe.
    • Generar convenios interinstitucionales con entidades públicas y privadas, que enriquezcan el proceso formativo de los estudiantes de la institución.

Misión y visión

Misión

GEO, el Centro de Idiomas de la CUN, tiene como función principal la enseñanza y el aprendizaje de idiomas extranjeros, a través del desarrollo de competencias comunicativas macro como la escucha, el habla, la escritura y la comprensión de los idiomas; según el Marco Común Europeo de Referencia, adoptado como estándar nacional y como apoyo a la formación integral, a través de la docencia, la proyección social y la investigación de la Institución

Visión

Ser en el 2017 un Centro de Idiomas reconocido, nacional e internacionalmente, por sus altos estándares de calidad en la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas extranjeros, utilizando metodologías y tecnología de punta.

Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora