Centro de Idiomas GEO

  • Our services PDF Imprimir E-mail

    El Centro de Idiomas ofrece cursos en cuatro modalidades

    Cursos de idiomas extranjeros

     

    Cursos de inglés, francés, italiano, portugués, mandarían, japonés, alemán  y español - para extranjeros;  para adultos y niños, con una metodología comunicativa certificada, los precios más bajos del mercado y la enseñanza de más alta calidad.


    Cursos para adultos

     

    Consisten en cursos estructurados en dieciséis (16) niveles de formación, en los cuales se pretende llevar a los estudiantes de nivel A1 a B2.

     

    Cada uno de los niveles tiene una duración de 48 horas, divididas de la siguiente manera: 40 horas presenciales y 8 horas de trabajo independiente en donde el estudiante puede desarrollar tareas asignadas por el docente con asistencia virtual, asistir a tutorías presenciales o realizar prácticas libres en el laboratorio del Centro de Idiomas.


    Inglés y Francés para niños

     

    Cursos de inglés y de francés para niños desde los 3 hasta los 12 años de edad, todos los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

     

    Cursos vacacionales ofertados en dicha temporada, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00a.m.


    Cursos de inglés para propósitos académicos específicos

     

    Cursos de inglés para propósitos académicos específicos en diferentes áreas del aprendizaje. Tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a conocer y participar plenamente en la vida académica de su especialidad, además de asegurar que  desarrollen las habilidades del idioma inglés, necesarias para el éxito de sus futuras carreras profesionales.

     

    Estos cursos están dirigidos a estudiantes de carreras como: Derecho, Mecánica, Electrónica, Contaduría, Hotelería y Turismo, Enfermería, Negocios Internacionales, Banca Empresarial, Agricultura, Ingeniería de Sistemas, Secretariado Bilingüe, Fuerza Naval, Aviación Civil, Policía, Comando y Control, Medicina, etc. .

     

    Tutorías

    Las tutorías son espacios de apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras que brinda GEO, el Centro de Idiomas de la CUN, a nuestros estudiantes. Constan de una sesión de asesoría personalizada para resolver las dudas que hayan surgido en el horario de clases, tienen un amplio horario y tres maneras de ser solicitadas.

     

    1. Solicitud directa en el Centro de Idiomas CUN. Sede G oficina 200.

    2. Solicitud mediante correo institucional con el docente.

    3. Solicitud por medio de nuestra página web en el espacio "Contáctanos".


    Apreciados estudiantes: No olviden suministrar sus datos de manera clara; nombre completo, lengua, nivel y tema a resolver para que ésta sea una ayuda eficaz.

     

    Horarios

    El Centro de Idiomas de la CUN cuenta con jornadas diurna y nocturna en los siguientes horarios:

     

    • Lunes a Viernes 6:00 am a 8:00 am.
    • Lunes a Viernes 7:00 am a 9:00 am.
    • Lunes a Viernes 9:00 am a 11:00 am.
    • Lunes a Viernes 11:00 am a 1:00 pm.
    • Lunes a Viernes 2:00 pm a 4:00 pm.
    • Lunes a Viernes 3:00 pm a 5:00 pm.
    • Lunes a Viernes 4:00 pm a 6:00 pm.
    • Lunes a Viernes 6:00 pm a 8:00 pm.
    • Lunes a Viernes 6:30 pm a 8:30 pm.
    • Lunes a Viernes 6:00 pm a 10:00 pm.
    • Sábados: 8:00 am a 1:00 pm. y 1:00 pm a 6:00 pm.
    • Domingos: 8:00 am a 1:00 pm.

     

    Duración Y Distribución Del Tiempo

    Currículo

     

    Para todos los Programas Académicos de la Institución se manejan dieciséis (16) niveles; los mismos contenidos, desarrollo de habilidades y competencias del Marco Común Europeo de Referencia. Siempre haciendo énfasis por medio de diferentes actividades, en el desarrollo de conocimientos específicos para cada programa, como por ejemplo, el vocabulario técnico para cada uno de ellos.


    Niveles de Desarrollo de Lenguaje

     

    Los niveles de desarrollo de lenguaje son 4: A1, A2, B1 y B2; cada uno de éstos se expresan a través del alcance de competencias muy bien determinadas e iguales para todos los programas.


    • NIVEL A1 - 4

     

    Al finalizar este nivel el alumno estará en capacidad de:

     

      • Expresar y comprender frases sencillas en tiempos simples y progresivos, utilizando presente y pasado.
      • Interpretar y redactar textos sencillos.
      • Manejar un vocabulario comunicativo básico.
      • Conocer estructuras gramaticales tales como: Presente y Pasado Simple, Presente Progresivo, Preposiciones de lugar, Números, Pronombres personales, Pronombres objeto, Adjetivos posesivos, Articulo definidos e indefinidos, Nombres contables y no contables.. etc.
      • Entender y pronunciar de manera correcta todo el vocabulario relacionado con los temas anteriormente planteados.
      • Sostener conversaciones sencillas y cortas sin problema alguno, donde el alumno podrá: Expresar opiniones y/o hablar de temas cotidianos, gustos y disgustos, presentarse y presentar a alguien más, preguntar y dar direcciones, hacer y rechazar invitaciones, pedir excusas, describir objetos, describir lugares, pedir y dar información en general.


    • NIVEL A2 - 8

     

    Al finalizar este nivel el alumno estará en capacidad de:

     

      • Conocer además de las estructuras del primer nivel, Adjetivos demostrativos, Adverbios de Frecuencia, Cuantificadores, adjetivos calificativos, Adverbios, Comparativos y Superlativos, Verbos modales.
      • Entender y pronunciar de manera correcta todo el vocabulario con los temas anteriormente planteados.
      • Sostener conversaciones más completas sin problema alguno.
      • Expresar y comprender frases completas en tiempos simples, progresivos y compuestos, utilizando presente, pasado, futuro y tiempos perfectos, en voz activa y pasiva.
      • Interpretar y redactar textos más complejos y completos.
      • Analizar y traducir textos complejos con vocabulario técnico.
      • Manejar un vocabulario comunicativo intermedio.
      • Manejar un vocabulario técnico más completo.
      • Entender y pronunciar de manera correcta todo el vocabulario relacionado con los temas anteriormente planteados.
      • Sostener conversaciones largas en un campo más amplio sobre un tema cualquiera, donde además de hablar sobre los temas de los niveles anteriores también podrá: Pedir y dar información sobre personas, animales y objetos, hacer comparaciones y evaluar, dar instrucciones, dar información de hechos, expresar grados de probabilidad, hablar sobre problemas y dar sugerencias para la solución de estos, reportar lo que los demás dicen.


    • NIVEL B1 - 12

     

    Al finalizar este nivel el alumno estará en capacidad de:

     

      • Expresar y comprender enunciados en todos los tiempos verbales, identificando cuando usar voz activa ó pasiva.
      • Interpretar y redactar textos completos sin dificultad, utilizando términos más complejos.
      • Manejar sin problema un vocabulario comunicativo completo.
      • Conocer e identificar además de las estructuras gramaticales de los niveles anteriores, Pronombres relativos, voz pasiva en presente continuo, presente perfecto y futuro, Futuro continuo y Futuro perfecto, Verbos modales en pasado.
      • Entender y pronunciar de manera correcta todo el vocabulario relacionado con los temas anteriormente planteados.
      • Sostener conversaciones de cualquier tema sin dificultad, donde además de hablar sobre los temas de los niveles anteriores también podrá: Expresar quejas y reclamos, describir los pro y contra de actividades, objetos y hechos, narrar historias, expresar emociones, explicar cosas que necesitan ser hechas, identificar y describir problemas, dar soluciones, discutir sobre preferencias, hablar sobre métodos y cualidades, describir situaciones hipotéticas, características, dar razones de, hacer conclusiones, describir como algo es hecho.


    • NIVEL B2 -16

     

    Al finalizar este nivel el alumno estará en capacidad de:

     

      • Analizar y discutir textos completos con gran parte de vocabulario.
      • Manejar un vocabulario comunicativo avanzado con énfasis en contextos reales.
      • Conocer e identificar todas las estructuras gramaticales de los niveles anteriores y saber cuándo hacer uso de ellas en situaciones específicas.
      • Entender y pronunciar de manera correcta todo el vocabulario comunicativo y específico relacionado con los temas específicos.
      • Sostener conversaciones de cualquier tema sin dificultad, además de hacer uso de lengua extranjera en situaciones específicas tales como: Presentarse y presentar a alguien más, cosas de la oficina, lugares de trabajo y ubicaciones, hablar del tiempo y arreglar horarios, Responder el teléfono, pedir información, hacer ordenes, quejarse, disculparse, hacer reservaciones de Hotel, ordenar servicios, dar direcciones, organizar reuniones, recomendar, invitar, sugerir, recibir y saludar gente extranjera, describir compañías, expresar necesidades, características y beneficios de productos, expresar opiniones, llamar para hacer y/o cambiar citas, preparar agendas, tomar parte activa en reuniones, cambio de dinero, Métodos de mercadeo, hacer conexiones, hacer presentaciones, describir y predecir. (Anexo 1 Contenidos temáticos de Inglés y Francés)
      • A partir de este nivel, los estudiantes inician su etapa de perfeccionamiento del idioma (B2) que puede tener una duración de 6 meses a un año dependiendo del tiempo invertido por el estudiante en el estudio del idioma.

     

    Niveles del Marco Común Europeo intensidad horariaNiveles Centro de IdiomasValor por nivel Centro de Idiomas

    A1: 160 horas

    4 niveles de 40 horas cada uno Cada nivel de 40 horas
    $170.000 diurno
    $180.000 nocturno
    A2: 160 horas 4 niveles de 40 horas cada uno Cada nivel de 40 horas
    $170.000 diurno
    $180.000 nocturno
    B1: 160 horas 4 niveles de 40 horas cada uno Cada nivel de 40 horas
    $170.000 diurno
    $180.000 nocturno
    B2: 160 horas 4 niveles de 40 horas cada uno Cada nivel de 40 horas
    $170.000 diurno
    $180.000 nocturno

     

    Personal Docente

     

    Los docentes poseen un dominio del idioma en nivel C1, C2 y/o de hablantes nativos, certificados a través de un examen internacional, además de un manejo didáctico y metodológico impecable, aterrizado a los lineamientos de la dirección del programa.

     

    Foreign Language Courses

     

    Español para Extranjeros

     

    ¿Por qué aprender español?

     

    • La importancia del español dentro del mundo globalizado actual no se puede desconocer. Es considerado el tercer idioma más hablado a nivel internacional, luego de la lengua inglesa y del chino mandarín.  En relación al número de hablantes nativos, ocupa el segundo lugar.
    • El español es uno de los idiomas autorizados en las Naciones Unidas y sus organizaciones.  Otro aspecto es la incursión de figuras prominentes de la amplia cultura española e hispanoamericana en los distintos campos de la ciencia, tecnología, educación, deportes, arte, literatura y de la economía internacional. La comunidad extranjera que visita Colombia puede aprender español con fines turísticos, empresariales o académicos.

     

    Francés

     

    ¿Por qué aprender francés?

     

    • Hoy en día, no es suficiente dominar una sola lengua extranjera. Un profesional que domina varios idiomas tiene más oportunidades de éxito en el ambiente laboral en cualquier país
    • El francés al igual que el inglés, es el idioma más hablado en el mundo, en los cinco continentes es hablada esta lengua por más de 200 millones ciudadanos de diferentes  nacionalidades. El francés es una lengua que ocupa el segundo lugar en el mundo por ser y a nivel internacional después del inglés la más utilizada en ambientes  de comercio y negocios, este idioma, se encuentra apoyado por el gobierno francés que a dispuesto la más grande red de centros culturales alrededor del mundo, dictando clases a millones de personas de todos los países.
    • Tener la habilidad de dominar la lengua francesa, significa incrementar las oportunidades de ser aceptado en multinacionales francesas de diversos sectores comerciales que exigen el uso de idioma Francés, es una gran ventaja ya que Francia es una potencia comercial que atrae estudiantes extranjeros  y profesionales de todas las áreas.
    • La lengua de la cultura es el francés. Este idioma conlleva cultura del mundo, conocimiento la ciencia, la arquitectura, las artes, la moda, la gastronomía. Incrementa las oportunidades de estudiar en  La Sorbona, La Universidad Pierre y Marie Curie, teniendo en cuanta que el gobierno  francés apoya financieramente el estudio en su país con becas a los estudiantes extranjeros que dominen el idioma francés
    • Al saber francés visitar lugares como París, Costa Azul, los Alpes, las costas salvajes de Bretaña, o África, Suiza, Canadá, Mónaco, las islas Seychelles, resulta mucho más fácil y placentero comprender la forma de ser de los francófonos y sus modos de vida
    • Por estas y miles de razones más aprender a hablar Francés  es muy importante, anímate y abre tu mente a nuevas lenguas extranjeras.

     

    Inglés


    ¿Por qué aprender inglés?

     

    • Hablar inglés es muy importante y de gran valor en el ambiente tanto  laboral, profesional y personal de todos. Las más sobresalientes oportunidades laborales, en todos los niveles ejecutivos y salariales, requieren el dominio de la lengua Inglesa, ya que el inglés es el idioma más utilizado en el mundo entero, en ambientes comerciales,  de negocios e investigación.
    • Un gran porcentaje de información actualizada está en este idioma, es vital en  dominio de Idioma Inglés, puesto que,  no sólo se abrirán muchas oportunidades de  trabajo y  negocios, sino que tendrá a plena disposición  a libros especializados, información reciente en  Internet recién publicada, a películas y videos en la lengua nativa; a los materiales de enseñanza más modernos publicados por países de gran avance investigativo.
    • El inglés, de igual forma, es  clave para que  todos en la familia logren el éxito y cumplan sus sueños al emprender una carrera profesional en las más prestigiosas universidades del mundo.
    • Por estas y otras razones aprender inglés debe ser  una importante  inversión a fin de   cumplir ideales y metas.

     

    Italiano

     

    ¿Por qué aprender italiano?

     

    • La lengua Italiana es una puerta hacia un mundo diverso de la pintura, el arte, la opera, la filosofía, la poesía, la literatura, la religión, etc. Lo más sorprendente de todo es que aprender el idioma Italiano, es tan fácil que en pocos meses puedes logran un muy buen nivel, este idioma le gana a todos en facilidad de comprensión.
    • El dominio  del italiano es vital  para las personas interesadas en incursionar o ya están inmersas en el campo de la historia del arte, la tecnología, maquinaria electromecánica, la construcción naval, la música, la lingüística, la  culinaria, el diseño de interiores, la moda, el diseño gráfico y diseño de muebles y la industria del turismo.  Este idioma es el cuarto mas difundido en el mundo y se habla en Suiza, partes de África, los Balcanes, la isla de Malta, Australia, Latinoamérica y los Estados Unidos.
    • Si planificas tu vida en alguno de estos campos, el aprender el idioma Italiano es de gran ayuda y muy útil para estar a la vanguardia de la más reciente información que te interesa o tener la gran oportunidad de pertenecer  a  estas diversas industrias. Al estudiar el italiano puedes llegar a comprender el mundo entero y su cultura.

     

    Japonés

     

    ¿Por qué aprender japonés?

     

    • ¿Saben ustedes cuánta gente habla japonés en el mundo? Naturalmente la inmensa mayoría de quienes lo tienen por lengua materna son ciudadanos japoneses, y la población actual de Japón es de unos 128 millones de personas.
    • Igualmente en Asia, Japón, por ser potencia económica, en muchas partes de ella se enseña y se habla japonés como segunda lengua. Además, hay más de 4 millones de personas que estudian japonés en el resto del mundo.
    • En Latino América tenemos como ejemplo Brasil, Perú o Argentina, donde existen las comunidades más grandes de japoneses viviendo fuera de su país.
    • Japón es miembro del grupo ''G8''. Se denomina G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
    • Japón ha sido segunda potencia económica del mundo y cada vez son más los japoneses interesados en visitar países como Colombia que tienen atracciones turísticas aparte de posibilidades de negocios bastante interesantes para ellos, ya que su moneda es la más fuerte de Asia.
    • Además, con el posicionamiento que tienen ya en Colombia ciertas empresas japonesas y que necesitan de personal bilingüe y la apertura de tratados de libre comercio, se hace necesario el dominio de una lengua que sea ampliamente difundida y no sectorizada, que sirva como medio de comunicación no solo en Japón sino en cualquier otra región asiática.
    • Por otro lado, la cultura japonesa llega cada día más a los jóvenes colombianos no solo por su tecnología, sino también por el manga, anime, comida y cultura general que es muy exótica para las personas del mundo occidental.

     

    Mandarín


    ¿Por qué aprender mandarín?

     

    • El rol protagónico de china en diversos escenarios internacionales ha posicionado a esta lengua como “Idioma importante dentro de Asia”.  Debido a esto, la demanda por aprender chino mandarín va en aumento.
    • El chino mandarín, es entre los aproximadamente 250 dialectos chinos hablados actualmente, el más difundido en China. País en el cual  habitan más de mil millones de personas. Se sabe, que más de 800 millones de chinos, hablan este idioma.
    • El fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y china, fortalecidas con el reciente Tratado de libre comercio (TLC), hace necesario la existencia de personas que tengan un sólido conocimiento de esta lengua.
    • El aprendizaje de esta lengua permitirá un mayor conocimiento de la interesante y milenaria cultura china.

     

    Portugués

     

    ¿Por qué aprender portugués?

     

    • En la actualidad latinoamericana, el idioma portugués ha adquirido gran importancia, dadas las relaciones comerciales que se han establecido entre los países pertenecientes al MERCOSUR y al destacado papel logrado por Brasil en el marco de la economía mundial.
    • Empresarios portugueses han visualizado las economías suramericanas como excelentes mercados de inversión; por lo tanto  han reafirmado sus negociaciones  e inversiones en nuestros países.
    • En lo referente a la cultura portuguesa y brasilera, cabe resaltar el Premio Nobel de Literatura José de Sousa Saramago, así como grandes figuras del balompié: Luis Figo y Pelé.
    • Hoy, el español es la segunda lengua oficial en Brasil. Motivo para animarnos a aprender la lengua portuguesa y ampliar nuestros conocimientos culturales,  económicos y sociales.

     

    Apoyo virtual

    Páginas Web recomendadas y consejos para el aprendizaje de lenguas extranjeras

    Las páginas web referenciadas en esta pestaña han sido seleccionadas por nuestro personal docente como formas de apoyo virtual eficaz en el proceso de aprendizaje de las lenguas extranjeras impartidas por el Centro de Idiomas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN.

    En ellas encontrará una forma de practicar diversas lenguas dentro del principio del aprendizaje autónomo. De igual manera, semanalmente uno de nuestros docentes compartirá información en línea, por este medio, respecto a las mejores formas de aprender y perfeccionar una lengua extranjera desde el punto de vista pedagógico. Por último este espacio se proyecta como un área de apoyo virtual para las dudas sencillas que tenga el estudiante respecto al manejo de la lengua.

     

    Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora

Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de videos en YouTube

CUN MEDIA
ÚLTIMOS EVENTOS
  • Sin eventos