Egresada CUN un ejemplo de vida como madre, trabajadora y profesional

By / 3 meses ago / Egresados / No Comments
Egresada CUN un ejemplo de vida como madre, trabajadora y profesional

Por: María Alejandra Meneses R – Comunicaciones CUN

Angélica María Uribe Martínez es egresada del Programa de Administración de Empresas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN. Actualmente es la Representante Nacional de los Egresados Cunistas ante el Consejo Directivo. La alegría, el compromiso y emprendimiento la caracterizan, siempre tiene una sonrisa en su rostro. Es una mujer luchadora y decidida, no le teme a nada, desde su infancia ha enfrentado la vida con entusiasmo, con disciplina y siempre ha entregado lo mejor de sí misma como persona, profesional y madre.

Una de sus mayores motivaciones son sus dos hijas, ser madre para ella es un gran aprendizaje “La mejor educación que puedo entregarles es mi ejemplo y una enseñanza basada en valores y principios siempre con amor infinito, incondicional y sin límites”, asegura.

Uribe Martínez estudió bajo la modalidad a distancia y afirma que fue una grata experiencia aunque exigente desde lo académico y personal. “El manejo del tiempo y los espacios de trabajo autónomo demandan una cuota de autodisciplina, planeación y organización muy alta, sin embargo, es a su vez la mejor opción para personas que trabajamos y respondemos por una familia”, indicó Angélica.

Ella se siente orgullosa de ser egresada de la Institución, fue allí donde encontró las bases y el aprendizaje necesario para ser la profesional que es hoy en día. “En la CUN encontré ese valor social que hace falta en la educación superior colombiana y que segrega a muchos jóvenes y adultos llenos de talentos, sueños y anhelos, que en muchas ocasiones por falta de apoyo y recursos no los pueden cumpir”, dijo Uribe Martínez.

Actualmente se desempeña como Analista de la Seguridad Social de la CUN y gracias a sus capacidades, es la Representante Nacional de los Egresados Cunistas ante el Consejo Directivo, a su vez es garante y actora imprescindible en las acciones de fortalecimiento y relacionamiento tanto desde los órganos de gobierno institucionales y de otras esferas como la creación de la Asociación Nacional de Egresados Cunistas, el Foro de Encuentro y de Desarrollo Profesional.

“Es un honor representar a toda la población egresada de la Corporación a nivel nacional y en las instancias del Consejo Directivo donde pueden llevarse propuestas reglamentarias, asociadas a políticas institucionales e incluso para la creación de nuevos programas, donde nosotros los egresados somos el mejor referente de pertinencia en el desarrollo profesional”, asegura.

Angélica ha sido reconocida por ser una excelente profesional, fomentando dentro de su quehacer, acciones de emprendimiento, innovación y sostenibilidad ambiental, demostrando que el profesional cunista es propositivo, integral, con capacidad de análisis sistémica y con profunda vocación de servicio.

Ella siempre busca reinventarse, aprender y a la vez enseñar, así como generar aportes valiosos no por recordación o mérito personal, sino porque desarrolla su profesión con pasión y vocación. Es soñadora pero con los pies bien puestos en la tierra y reconoce el gran papel que  la mujer cumple en la sociedad.

Hoy en día, se encuentra realizando una especialización en Gerencia de Proyectos, con el propósito de continuar su proceso formativo y de crecimiento profesional para aportar a su entorno. Es por esto, que encontramos en Angélica un fiel ejemplo de la mujer Cunista y emprendedora, aquella que desea impactar en la sociedad y contribuir  al cumplimiento del objetivo principal de la CUN, que es transformar la educación del país.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: