Vidas que dan ejemplo

By / 3 meses ago / Boletín, Egresados / No Comments
Vidas que dan ejemplo

Boletín Egresados 041


LUIS FERNANDO AZA BENAVIDES
CONTADOR PÚBLICO / CERTIFICACIÓN ACCA
CANDIDATO A MASTER EN FINANCIERA

Luis Fernando Aza Benavides nació en el municipio de Guachucal Nariño, actualmente tiene 29 años. Luis pasó toda su infancia en la finca de sus padres ubicada en la Vereda San José del municipio de Guachucal, desde niño le ha gustado entablar charlas de economía, política, religión entre otros temas de interés, marcando de esta forma la diferencia.

Al Luis Fernando ingresar al preescolar le interesó la participación en los eventos realizados por la Institución, tales como grupos musicales, grupos teatrales y grupos deportivos. Por otra parte, al ingresar a la etapa de bachillerato miró la importancia de dejar un legado, por tal motivo crea un comité con sus amigos para lanzarse a la personería de la institución en donde resulta victorioso y consigue su objetivo, esto le permitió generar equipos de trabajo social y apoyo en educación sexual y adolescencia para los estudiantes.

Por diferentes circunstancias, al terminar sus estudios de bachillerato en el año 2006, Luis junto a su familia deciden migrar a Ipiales, allí decide ingresar  a realizar un tecnólogo en finanzas con el SENA, sin embargo, producto de su inmadurez no termina sus estudios. En busca de su crecimiento profesional y laboral, consigue su primer trabajo como vendedor en un almacén que se encontraba en proceso pre-operativo.

En el año 2009 ingresa a su alma mater, La Corporación Unifica Nacional de Educación Superior – CUN, encontrando en ella la carrera que siempre estuvo dentro de sus pasiones, la Contaduría Pública. Al llegar a su período de pasantías, encuentra la oportunidad de ingresar en el EJC-BATALLÓN JOSÉ MARÍA CABAL de la ciudad de Ipiales, terminado su periodo y gracias a su desempeño deciden contratarlo como asistente administrativo, consiguiendo entre sus mayores logros la depuración de la propiedad planta y equipo de la unidad, la ejecución presupuestal y planeación administrativa, y ser capacitador del aplicativo contable SAP.

En el 2013, Luis Fernando conoce a Tatiana Córdoba su actual esposa, quien lo inspiró a ejercer a cabalidad la contaduría pública,  en este sentido Luis Fernando decide buscar sus clientes, en el 2014 uno de ellos le ofrece una vinculación laboral, pasado un año y medio es solicitado para apoyar unos procesos de implementación de los nuevos marcos normativos contables “NIIF” en varias empresas, entre ellas UNIMOS S.A E.S.P. COASONADES y TRASANDES.

En el año 2017 mira la necesidad de crear una firma de contadores, por tal motivo renuncia a su cargo fijo como contador de la empresa que lo había contratado y se crea la firma GRUPO TRIBUTARIO & NIIF-NIA SAS donde figura como representante legal, esta le ha generado logros importantes como la asesoría en implementación en varias empresas del sector y de municipios cercanos, tal es el caso de la Empresa de Servicios Públicos de Potosí, la empresa de Servicios Públicos de Tuquerres, Empresa de servicios Públicos de El Contadero y posiblemente la Alcaldía Municipal de Sapuyes.

En el año 2016 comienza sus estudios para aspirar el título de master en dirección financiera con el instituto Europeo de Posgrado, estudios que planea terminar en junio del año 2018.

Si eres un egresado que quiere dejar huella en la institución escríbenos a egresados@cun.edu.co

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: