Estudiante Cunista incursiona en el mejoramiento genético ganadero

By / 11 meses ago / Historias de Luchadores / No Comments
Estudiante Cunista incursiona en el mejoramiento genético ganadero

Desde Florencia, Caquetá, Vanessa Saldarriaga Rodríguez, estudiante de Administración de Empresas Agroindustriales, de la modalidad virtual de la CUN, emprendió su proyecto de vida y familiar en el agro, implementando nuevas tecnologías y los conocimientos adquiridos en el aula de clases.

Es así como esta estudiante de tercer semestre, ha buscado generar el incremento de la producción lechera y de carne en su región, a través de técnicas que aportan al mejoramiento genético en la crías de ganados.  “El avance en la tecnología reproductiva y molecular, permite perfeccionar el cruce entre razas para que la utilización de las interacciones sea apta entre genes y el medio ambiente”, destacó Pedro Alejandro Sánchez Sánchez, docente del programa.

Por otra parte, desde hace tres años en la vereda de Alto Canela, Vanessa empezó la producción de Abarco, la cual es considerada una de las maderas más finas por su durabilidad, su apariencia y sobre todo por su ayuda a la producción de oxígeno en nuestro país.

De igual forma, nuestra estudiante inició el semillero de plántulas para ayudar a la reforestación ambiental, esto con el propósito de ser un agente de cambio y así contribuir al cuidado de la tierra, “mi deseo es crear y dejar una huella ambientalista en la población caqueteña”, dijo Vanessa.

Esta emprendedora, afirma que gracias a la CUN ha podido aplicar las técnicas aprendidas en la academia, en la finca y que por medio de sus profesores ha profundizado en temas de formatos y lineamientos, unidades productivas, registros uno a uno de los animales, entre otros aspectos importantes que aportan a la competitividad del campo.

En la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN junto con el programa de Administración de Empresas Agroindustriales, nos sentimos orgullosos de contar con estudiantes llenos de grandes proyectos emprendedores que aportan al desarrollo agroindustrial y al de la comunidad.