“Kolay gelsin”: En hora buena, Internacionalización Cunista ayuda a cumplir los sueños de los estudiantes

“Viajar es importante pero atreverse más”, así empieza la historia de Catalina Ospina, estudiante del programa Diseño de Modas de la CUN, quien hace más de año y medio se encuentra, como popularmente se dice, “al otro lado del mundo”.

Catalina desde niña siempre quiso salir del país y lo logró después de unos años estudiando en la CUN, cuando a su correo institucional le llegó un mensaje del Área de Internacionalización en el cual se estaban ofertando prácticas profesionales en Turquía y gracias a la valentía que la caracteriza, decidió apostarle a esas prácticas, pues sin dudar de sus capacidades vió la posibilidad de ser seleccionada en este proceso.

Al poco tiempo de recibir la noticia de ser la elegida, Catalina empezó a tramitar los documentos para poder salir del país y tuvo la fortuna de contar con el apoyo de la CUN para el proceso logístico. De igual manera, ella siguió formándose académicamente a través de la modalidad virtual, al igual que brinda apoyo al programa de Diseño de Modas en el área de investigación con el tema de la seda de agave para el desarrollo textil.

Tan pronto como llegó a Esmirna (Izmir) Turquía, sus prácticas se llevaron a cabo en la empresa Cu Tekstil en la cual se desempeñó en diseño de modas por tres meses, después pasó al área de control de calidad de materiales y telas, y para finalizar estuvo en el laboratorio textil; pero al terminar las prácticas, su deseo de quedarse en Turquía cada día se hacía más fuerte pues allí aprendió a ser más arriesgada, más fuerte y con más experiencia para devorar el mundo de la moda. Asimismo, ha logrado abrir puertas que como ella dice, no piensa desaprovechar, razón por la cual actualmente está viviendo y trabajando en la ciudad de Denizli.

En la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, nos sentimos orgullosos de ver a nuestra estudiante llena de potencial alcanzar sus metas a corto, mediano y largo plazo, razón por la cual desde su programa académico seguimos siendo su apoyo en su proceso de formación.