¿Cómo proteger a una empresa del fraude y la corrupción?

By / 2 meses ago / Actualidad CUN / No Comments
¿Cómo proteger a una empresa del fraude y la corrupción?

Por: Angélica Cardozo Cadavid

Ponencia contra el cibercrimen

Ignacio Cortés, socio de consultoría de KPMG, presentó una ponencia llamada Juntas directivas eficientes – Compromiso organizacional hacia la lucha contra la corrupción, que se desarrolló en el Teatro Bogotá, gracias a la organización conjunta de las universidades Cun y Central de Bogotá.  

El consultor español hizo énfasis en la importancia de aprender a prevenir todo tipo de eventos ilícitos que atenten contra la seguridad económica de una empresa, y para esto destacó la importancia de un buen gobierno corporativo que cuente con recursos económicos, humanos y de conocimientos, que esté en capacidad de mitigar los riesgos. “La junta directiva tiene que conocer claramente la capacidad de las empresas para entender, mitigar y asumir riesgos en relación con los objeticos y metas del negocio. La estructura de gobierno riesgo debe caracterizarse por un adecuado sistema de información, control y supervisión”.

Cortés concluyó con un mensaje sobre la importancia de conocer las normativas nacionales e internacionales y tener en cuenta los modelos de gestión de riesgos y de cumplimiento para evitar las acciones criminales en las empresas, y específicamente del cibercrimen. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: