Conoce a Cami, nuestro nuevo asistente virtual

By / 9 meses ago / Actualidad CUN, Prensa / No Comments
Conoce a Cami, nuestro nuevo asistente virtual

Con el objetivo de instaurar una nueva forma de dar soluciones de manera rápida y eficaz, y respondiendo así al lineamiento del axioma “Apropiación de las TIC”, el Área de Educación Virtual de la CUN, presentó a “Cami”, un asistente virtual el cual se encarga de dar solución a los requerimientos de los estudiantes y docentes en tiempo real.

De acuerdo con Óscar Moreno, Director de esta área, la importancia de la implementación de esta herramienta es el mejoramiento en el acceso a la plataforma, facilitando a su vez a la comunidad Cunista el ingreso al mundo de la educación virtual, “queremos optimizar el proceso a los estudiantes y docentes, evitar que envíen correos, que hagan llamadas. Simplemente con colocar el usuario y la contraseña en la plataforma virtual, van a poder acceder a toda esta base de conocimiento y van a tener respuestas a sus preguntas en tiempo real”.

De igual forma, el Área Virtual pretende que la comunidad adopte a “Cami” como su amigo en el proceso de formación, frente a lo cual Óscar Moreno destacó que “esta herramienta se va a encargar de ayudar tanto en procesos académicos y técnicos. Por ejemplo, si olvidaste la contraseña, Cami te indica cómo la puedes recuperar y por qué medio lo debes hacer. Si no tienes matriculada una materia virtual, le preguntas a Cami y él te da la solución inmediata”

Por su parte, Gabriel Santiago Jiménez, Coordinador Académico del Área de Formación Sociohumanística y líder de la especialización en Paz y Desarrollo Territorial en modalidad virtual, enfatizó en que “esta herramienta nos permite un mejor acceso y dar claridad a los estudiantes problemas que ellos puedan presentar. En la medida en que el sistema se vaya alimentando de esas preguntas, vamos a poder generar una respuesta eficiente y al instante”.