Continúa ESTUCINE y la CUN participa en el Festival Audiovisual

Origen: CUN Media

Ya inició el primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Cine ESTUCINE, un Festival audiovisual realizado por estudiantes de cine, en alianza con Bogoshorts, el Festival de Cortos de Bogotá.

Hoy, City U fue el escenario donde más de 20 estudiantes de Medios audiovisuales y Televisión, conversaron con los directivos: Mónica Molano de la Escuela Nacional de Cine, Enrico Mandirola de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bruno Oviedo de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Alberto Tamayo de la Universidad Central y Santiago Trujillo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sobre uno de los temas principales del encuentro: La reflexión sobre la educación cinematográfica de Colombia.

Por otra parte, los asistentes dialogaron sobre los contenidos tratados en las carreras, la creación y producción audiovisual, las posibilidades laborales con las que se encuentran los egresados, la responsabilidad de hacer trabajos que rescaten y sobresalgan los contenidos colombianos, los pensamientos y acciones críticas a la hora de elaborar contenidos multimedia, entre otros temas que tienen como fin generar un vínculo más cercano entre estudiantes y docentes y al mismo tiempo crear alternativas que enriquezcan las industria cinematográfica del país.