CUN Media: el punto de encuentro del universo académico

By / 4 meses ago / Actualidad CUN / No Comments
CUN Media: el punto de encuentro del universo académico

¿Qué está pasando en la Cun?

Pues, es precisamente a esa pregunta que responde Cun Media, la central de medios de la institución que vuelve a manos de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes con el propósito de unir espacios, conectar personas, visibilizar historias y a hacer que la información relevante que circula por la universidad, sea asunto de todos.

Y es que el relanzamiento de Cun Media es la oportunidad para poner en la agenda toda la actualidad sobre temas de proyección social, docencia, investigación, bienestar estudiantil, innovación, entre otros. Su meta es contribuir al plan de comunicaciones institucionales internas y externas a través de la publicación de productos de prensa, radio y televisión, esta vez sin dejar de lado el canal digital como medio de información en tiempo real.

Para Alejandra Quintero, directora nacional del programa de Comunicación Social, la idea de que Cun Media vuelva a la Escuela de Comunicación y Bellas Artes es que muestre todo el talento que tienen los estudiantes, pues finalmente es en esta escuela que se forman personas que saben de periodismo, de imagen, y es necesario un espacio para que ellos lo visibilicen y muestren lo que aprenden dentro de las aulas. “La idea es que sea un medio de comunicación para mostrar lo que pasa en la Cun académicamente. No es un espacio para que solo haya noticias de los estudiantes de comunicación, sino también de ingeniería, de ciencias administrativas, etc. La idea es mostrar los hechos que hacen noticia y que hacen tan diferente y tan importante a nuestra institución. Ahí está el otro objetivo, mostrar realmente qué es la Cun hacia adentro y hacia afuera”.

Natalia Tobón, estudiante de décimo semestre de Comunicación social, trabajó en Cun Media como master de radio, y asegura que a través de esta experiencia desarrolló sus habilidades para la radio, que es lo que más le apasiona de la comunicación. “Cun Media es una cuna para los estudiantes, en la que podemos ejercer la práctica profesional, pues muchos nacimos y aprendimos ahí; es realmente un medio de comunicación. Yo estoy muy feliz de que llegue a manos de Comunicación, pues significa que va a haber una alianza más fuerte con los estudiantes para que ellos puedan seguir ejerciendo sus prácticas”.

El evento de relanzamiento de Cun Media se desarrolló con una jornada en la que, además de talleres de contenidos y conversatorios con centrales de medios, se dio un espacio para artistas invitados como Bako y Pedrina y Río. También se llevará a cabo un show de pintura en acción con José Laverde, y la emisora Los 40 Principales hará presencia en las instalaciones de la institución.