‘Embrión’, Festival Universitario Audiovisual.

By / 3 meses ago / Actualidad CUN / No Comments
‘Embrión’, Festival Universitario Audiovisual.

‘Embrión’, Festival Universitario Audiovisual, uno de los eventos más grandes en producción audiovisual del país

Por: María Alejandra Meneses R-Comunicaciones CUN

Bogotá, Septiembre de 2017.  La producción y postproducción de televisión y cine cada día está en crecimiento en Colombia. Creatividad, historias atrayentes, líneas narrativas interesantes, innovación en el montaje, entre otros aspectos es lo que debe caracterizar la producción audiovisual.

Diferentes eventos audiovisuales se realizan en el país entre estos se encuentra uno de los más grandes e importantes Festivales como lo es  Embrión, el cual es realizado por la Escuela de Comunicación y Bellas Artes a través del Programa de  Dirección y Producción de Medios Audiovisuales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN.

‘Embrión’, nació en Mayo del 2014 y cada año son invitadas diferentes universidades del país, así como participantes internacionales. Este año se realizará la Quinta versión del evento desde el  2 al 6 de Octubre de 2017 al cual el año pasado asistieron cerca de 2.300 asistentes  y se espera que en esta ocasión sobrepasen los 3000.

Para este 2017, participarán cerca de 10 universidades y se abrirán convocatorias en diferentes categorías como ficción,  documental, animación y video experimental, buscando promover la calidad y originalidad en la producción y creación de proyectos audiovisuales de los universitarios nacionales e internacionales. La participación en el festival ayudará a visibilizar a los estudiantes,estableciendo vínculos con otras instituciones afines y con el público en general como futuros profesionales.

En esta versión el país invitado es Alemania y figuras representativas en el mundo audiovisual de este país como Francizca Polhmann realizará una de las charlas principales. Además, se proyectarán muestras de Cine Alemán y habrá una programación interesante desde Competencias de Cortos Universitarios, Seminario de realización audiovisual de bajo presupuesto, Conversatorio con realizadoras y directoras colombianas, Conferencias con Greenpeace, entre otras actividades.

Por último, se realizará una itinerancia del Festival a nivel nacional en todas las regionales de la CUN, proyectando películas de Cine Alemán. Cabe aclarar, que las actividades son gratis y de libre acceso para todos los interesados en asistir a este evento.

Consulta aquí toda la programación del evento y no te quedes sin asistir: