La CUN realizó el concurso de robótica Ingenio Mercury

By / 2 meses ago / Actualidad CUN, Prensa / No Comments
La CUN realizó el concurso de robótica Ingenio Mercury

Por: Olga Caro

El programa de Ingeniería Electrónica de La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN realizó el concurso intercolegiado de diseño de plataformas robóticas teleoperadas llamado INgenio, en el cual estudiantes de colegios de Itagüí en Medellín participaron y presentaron sus proyectos.

INgenio nace como una iniciativa de poder vincular a los estudiantes de colegios públicos y privados al desarrollo de sistemas robóticos en un desafío de ingeniería, donde el diseño electrónico, mecánico y comunicación inalámbrica, juegan un papel importante en el desempeño de la plataforma robótica en la pista.

El objetivo principal de este concurso es poder controlar un robot mediante sistemas inalámbricos el cual debe sortear una serie de desafíos previamente establecidos que cambian cada año.

Ingenio nace para incentivar las buenas prácticas de docencia que se desarrollan en el aula con estudiantes de Ingeniería electrónica con el semillero, enfocado en desarrollo de Robótica en el cual se ha integrado a colegios para desarrollar este tipo de proyectos.