La especialización virtual también es una opción

By / 4 meses ago / Actualidad CUN / No Comments
La especialización virtual también es una opción
-Bogotá, Julio de 2017

La llegada del internet y las herramientas tecnológicas han permitido mejorar el acceso a la educación a millones de personas en diferentes lugares. Ahora es más fácil terminar la universidad y poder realizar una especialización, gracias a la modalidad virtual que muchas instituciones están ofreciendo para que los estudiantes tengan flexibilidad en su aprendizaje.

En la actualidad, en Colombia según el Ministerio de Educación existen 54 especializaciones virtuales, lo que demuestra que en el país ya se han eliminado paradigmas en cuanto a la educación a virtual.

A través de este tipo de programas se puede estudiar en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar presencial en un aula de clase. Además, gracias al uso constante del internet permite el acceso a información y contenido durante las 24 horas del día, facilitando herramientas didácticas y audiovisuales que aumentan la calidad del aprendizaje.

La CUN ( Corporación Unificada Nacional) cuenta con dos especializaciones virtuales ofreciendo la oportunidad a estudiantes de todo el país acceder a un posgrado de calidad.  Entre estas se encuentran Paz y Desarrollo Territorial; que contribuye a formar profesionales capaces de direccionar, diseñar y ejecutar planes que aporten al desarrollo de la paz, y Gerencia en la Industria de la Moda; para todos aquellos apasionados por la creatividad e innovación.

“La educación virtual permite tener manejo de tiempo y espacio sin importar en donde se encuentren los estudiantes, siempre van a poder ingresar a plataformas y cursos virtuales durante el periodo de formación , se tiene acceso a cursos interactivos, videos dinámicos de expertos en el tema y recursos como : Foros, Wikis, Chat, Cuestionarios, videoquiz y muchos recursos que permiten que el objetivo de aprendizaje se cumpla de acuerdo a cada especialidad”, dijo Oscar Fernando Moreno Contreras, Director Virtual de la CUN.

Los aspectos básicos que deben tener en cuenta quienes deseen aprender de esta manera es contar con conexión a Internet , un manejo óptimo  de las Tic  y sumergirse en los ambientes virtuales de aprendizaje con el fin de finalizar con éxito el proceso de formación académica. Además,  los estudiantes tendrán un aprendizaje autónomo y flexible y contarán con un acompañamiento constante por parte de docentes y tutores a través de las diferentes plataformas virtuales.