¿Quieres ser parte de CUN Media?

By / 4 meses ago / Actualidad CUN / No Comments
¿Quieres ser parte de CUN Media?

Tu puedes ser parte del equipo de Cun Media, por esto abrimos convocatoria para que envíes tus propuestas de productos radiales, para televisión, prensa o fotografías a cunmedia@cun.edu.co.

Debes tener presente que este espacio está diseñado para brindarte la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos y mostrar al público externo lo que hacemos desde los procesos académicos.

Ten en cuenta lo siguiente:

1. Debes ser estudiante, docente o administrativo de la Cun.
  2. Tus propuestas pueden ser presentadas individual, grupos o por programa (este incluye un docente de apoyo).
  3. Puedes enviarnos demos, videos (en las anteriores deben tener un documento escrito de apoyo) o propuestas escritas donde describas el producto.
  4. La descripción de la propuesta debe incluir:
    1. Nombre de la propuesta o el programa.
    2. Formato del programa o producto:
      • Noticiero para radio o televisión (Youtube)
      • Magazine para radio o televisión
      • Crónicas para radio, televisión o escritas.
      • Columna de opinión escrita, radial o para Youtube
      • Documental
      • Programas de opinión
      • Notas periodísticas para radio, prensa o televisión
      • Fotografías, diseños, dibujos e ilustraciones.
  1. Descripción del producto.
  2. Temática
  3. Objetivo de comunicación
  4. Número de secciones, si las tiene y los nombres.
  5. Nombre de los integrantes, funciones en el programa y descripción de ellos (datos de contacto, programa al que pertenece, semestre; en el caso de los docentes su especialidad o profesión).
  6. Duración del producto o extensión (para escritos deben describir cuantas cuartillas o páginas contendrá su producto)
  7. Requerimientos técnicos para la producción de su producto
  8. Disponibilidad horaria y frecuencia: es necesario indicar si va a durar 1 hora o 30 minutos, días de la semana a transmitir, tiempos de producción, esto para el caso de separar cabinas o equipos de edición y producción.
  1. Las propuestas deben ser enviadas antes del 6 de septiembre al correo electrónico cunmedia@cun.edu.co.

Dinámica de selección:

1. Tras la recepción de los productos un equipo interdisciplinario de docentes y administrativos de Cun Media analizarán sus propuestas para hacer una primera pre selección de productos.
  2. Los responsables o equipos de los productos preseleccionados serán convocados para la realización de promos para cada propuesta, los cuales serán grabados en audio y video. Estos convocados deberán realizar un guion o paso a paso.
  3. Los promos serán presentados en redes sociales de Cun Media para solicitar a través de “Likes” la elección del público, esto con el propósito de conocer los intereses de la audiencia y percepción de los productos.
  4. En el caso de no ser elegidos o no tener una gran votación por “Likes” los docentes y el equipo Cun Media se reunirá con los integrantes o dueños de las propuestas, una asesoría y optimización de la misma.
  5. Tras la asesoría y mejoras en el producto, nuevamente se presentará en redes sociales el productor para elección.
  6. Los productos elegidos de inmediato integrarán la parilla de programación de Cun Media.

Compromisos de Cun Media

1. Asesorar y acompañar durante la realización y producción de las propuestas.
  2. Publicitar a través de los medios de difusión propios los productos de la parrilla de programación.
  3. Brindar herramientas de producción y difusión según disponibilidad de equipos o requerimientos técnicos.

Compromisos de los participantes:

1. Realizar propuestas originales, con material propio.
  2. Realizar pre producción, investigación o reportería para cada producto.
  3. Manejar un lenguaje acorde al público y a las líneas editoriales de Cun Media (un lenguaje respetuoso, de fácil comprensión y manejando el idioma de forma adecuada)
  4. Cumplir los horarios asignados para asesorías, producción y realización del producto.
  5. Disponibilidad para asistir a los eventos o invitaciones realizadas por Cun Media.
  6. Actitud de luchador: estar dispuesto a aprender, a escuchar las indicaciones de los docentes o integrantes de Cun Media, generar ideas innovadoras que aporten al crecimiento de Cun Media, teniendo en cuenta que este es un trabajo en equipo.

Recuerda, no hay ideas malas sino mal ejecutadas, por esto queremos que todos hagan parte de este gran proyecto y digamos juntos #SomosCunMedia.