¡Se acerca EMBRIÓN!

By / 4 meses ago / Actualidad CUN, Prensa / No Comments
¡Se acerca EMBRIÓN!

Faltan nueve días para que inicie el Festival.

Del 1 al 5 de octubre se realizará EMBRIÓN, un Festival Universitario Audiovisual, dirigido por el área de Dirección y Producción de Medios Audiovisuales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), que invita a los fieles del arte a plasmar a través de videos bajo formatos y temáticas libres su creatividad. Productos universitarios nacionales e internaciones podrán participar de este increíble evento que busca promover el talento y originalidad de los estudiantes más allá de las aulas.

Surgió en el año 2014 y contó con dos versiones, pero desde el 2015, se ha desarrollado anualmente en el segundo semestre del año.Cientos de asistentes han participado en las cinco anteriores exposiciones cuyo resultado ha sido exitoso  lo que conllevó a EMBRIÓN hace dos años a pertenecer a la Asociación Nacional de Festivales (ANAFE).

En su sexta edición, los partícipes se encontrarán con cuatro categorías: Animación, experimental, ficción y animación. En esta oportunidad, el espacio también está disponible para estudiantes menores de edad de colegios públicos y privados, quienes a través de su celular generarán el producto para así competir en las categorías: Experimental y ficción.

Al Festival se suma el  I Foro Académico Audiovisual el cual será dirigido por diferentes investigadores, académicos y creadores en el salón de Investigación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el martes 2 de octubre.

Se realizarán talleres prácticos bajo la dirección Ramsés Benjumea, Álvaro Rodríguez y Yesid Ricardo Vásquez Rubiano. Conferencias magistrales a cargo de Juan Carlos Daza, Ángel Leonardo Martínez y Marco Antonio Galindo. En esta ocasión Rusia será el país invitado quien con el tema: “Los aportes estéticos, técnicos y culturales de Rusia a los medios audiovisuales en el siglo XX y XXI” generará distintas temáticas.

También se abrirá un espacio durante los días de la actividad en el Auditorio Mayor de la CUN donde estudiantes o egresados del programa si poseen una empresa legal relacionada con medios audiovisuales podrán presentar su marca ante los asistentes. Hasta el 24 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen postularse y quieran tener el espacio en exposición de su marca.

Para más información visita: