Foro Precandidatos Presidenciales 2018

By / 2 meses ago / Uncategorized / No Comments
Foro Precandidatos Presidenciales 2018

La CUN primera Institución de Educación Superior en hacer debate presidencial, con miras a las elecciones presidenciales 2018

Bogotá, Octubre de 2017. Colombia se alista para las próximas elecciones presidenciales y según la Encuesta Polimétrica de Julio 2017 realizada por Caracol Radio y  Red Más Noticias por la firma Cifras & Conceptos, el ex vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, encabezan la intención de voto, además de acuerdo al estudio, Claudia López permanece en empate técnico, mientras hay repunte de Sergio Fajardo y Clara López Obregón.

Consciente de la importancia de que los ciudadanos elijan bien al próximo Presidente de Colombia, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y su programa de Comunicación Social, realizarán el ‘Foro de Precandidatos Presidenciales’,  que se llevará a cabo en el Auditorio Mayor CUN, Calle 23 # 6 – 19, Bogotá D.C, el próximo jueves 2 de noviembre de 2017 a las 6:30 p.m., la entrada será libre hasta completar aforo y tendrá como invitados a los precandidatos presidenciales: Jorge Enrique Robledo, por el Polo Democrático , Alejandro Ordóñez, por recolección de firmas y Rafael Nieto, por el Centro Democrático.

A través de estos espacios la CUN, quiere que se genere en los asistentes un criterio crítico, propositivo y participativo en la política colombiana. En este encuentro los precandidatos invitados hablarán de sus propuestas para el país en diferentes aspectos, tanto económicos, sociales, de desarrollo, entre otros. Es así como los estudiantes y la comunidad en general, escucharán las posturas de estos para las próximas elecciones presidenciales y podrán decidir qué le conviene más a Colombia.

Finalmente, cabe recordar que de acuerdo a la Gran Encuesta de la Firma Invamer la cual entrevistó a 1.200 personas en 57 municipios, 22 capitales y 24 departamentos, muchos ciudadanos son pesimistas del futuro del país, casi un 74% considera que la presidencia va por mal camino y un 20,4% por buen camino. Diferentes temas son de gran preocupación para los habitantes como el desempleo, salud, educación, corrupción y pobreza, es por esta razón que la CUN genera este tipo de eventos, en los cuales los asistentes pueden solucionar dudas y tomar decisiones que le aporten positivamente a la política colombiana.

Para mayor información:

Teléfono: 3813222 ext. 1470