PASARELA TRIBUTO, una muestra de talento colombiano

By / 1 mes ago / Uncategorized / No Comments
PASARELA TRIBUTO, una muestra de talento colombiano

Bogotá, noviembre de 2017. La moda en la industria colombiana cuenta con más de 100 años de experiencia, que representan en la actualidad el 7.5% del PIB manufacturero y 3% del PIB nacional, logrando así un total de 5% de exportaciones del país según cifras oficiales del Ministerio de Industria y Comercio. Esto ha hecho que varios programas de formación profesional en diseño de modas generen espacios para dar visibilidad a dicha industria.

Cada año el programa de Diseño de Modas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), realiza un gran desfile que reúne los mejores productos de moda de los estudiantes, quienes semestre a semestre toman como referentes las tendencias de WGSN (líder mundial en consumo y previsión de tendencias de moda) y los puntos de inspiración propuestos por sus docentes para generar creaciones de vestuario y accesorios únicos que respondan a las exigencias actuales de la industria de la moda.

En esta ocasión dicho evento recibe el nombre de Tributo”, pues encapsula los grandes legados artísticos de los mejores exponentes de la moda como Issey Miyake, Yohji Yamamoto, Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Vivienne Westwood, Custo Barcelona, Giorgio Armani, Balenciaga, Coco de Mer, Hussein Chalayan, Marithé + François Girbaud y Alexander McQueen.

TRIBUTO

Es una experiencia única que cambiará tus perspectivas.

Te invitamos a descubrir este maravilloso viaje donde el cuerpo se convierte en arte, con nuevas formas de interpretación y empoderamiento del diseño como medio de expresión.

Una noche en que las texturas, las formas, los colores, los sonidos y la tecnología se unen para expresar el poder de la moda.

Las últimas tendencias e innovación en temas de moda serán expuestos en esta primera pasarela profesional realizada por estudiantes que buscan exponer todo el talento colombiano que se crea desde el aula de clase, con el fin de potencializar y dar visibilidad a los proyectos realizados por los diseñadores jóvenes de la CUN.

Durante la pasarela “Tributo” se presentarán prototipos diseñados y desarrollados con los últimos avances tecnológicos en moda que cuentan con la integración de productos químicos como el látex y polímeros, sistemas de máquinas simples, incorporación de circuitos de iluminación led, arduinos y hasta motores que van integrados a las prendas desarrolladas para las áreas de salud, deporte e indumentaria militar que han sido proyectados aplicando técnicas de diseñadores reconocidos a nivel mundial como Hussein Chalayan e Iris Vanherpen.

Para esta versión 2017, la cita es el próximo jueves 23 de noviembre desde las 6 de la tarde, donde se espera tener un aforo de más de 700 personas reunidas en el Auditorio Mayor CUN ubicado en la Calle 23 # 6 – 19, en que participarán 32 modelos luciendo los mejores atuendos de nuestros diseñadores en formación, en una noche que incluirá performances de moda y seis pasarelas que invitarán a los asistentes a sentir el Diseño de Modas en su máxima expresión artística y cubriendo moda femenina, masculina, infantil, industrial, alta moda y experimental.

El programa Diseño de Modas de la CUN

El programa Diseño de Modas de la CUN hace parte de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, está presente en Bogotá, Neiva, Ibagué, Medellín y Santa Marta, está orientado bajo un esquema basado en competencias propias del diseño de vestuario, como proyección específica para los procesos de creación de prendas, formación y visión empresarial con conocimientos específicos de la industria.

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

La CUN es una institución con más de 30 años de experiencia en el sector educativo, tiempo en el que ha crecido a pasos agigantados ofertando una amplia gama de programas a través de ciclos propedéuticos, dando la posibilidad a sus estudiantes de obtener tres títulos (Técnico, Tecnólogo y Profesional) durante toda su carrera, además de ampliar las posibilidades de dar continuidad a sus estudios aplicando a los diplomados y especializaciones ya avalados por las entidades gubernamentales pertinentes.

Hoy la CUN es reconocida como una institución de formación respetada, entretenida, innovadora y reconocida nacional e internacionalmente por contribuir a la transformación social.

Contacto:

Irving Tovar Rivera