Inicio Entérate Subsidio Universitario - Copservir

Entérate

• Subsidio Universitario - Copservir
    Lunes, 11 de Febrero de 2013 08:32

Con el objetivo de garantizar la educación superior a bachilleres egresados de instituciones educativas públicas y privadas de los Municipios Cúcuta, Ibagué, Neiva, Sincelejo, Montería, Santa Marta, Buenaventura, y en Melgar, Honda, Lérida, Ambalema, Benadijo, Piedras, Alvarado, Guamo, Purificación, Suarez, Coello, Flandes, Saldaña, y Líbano, correspondientes al Departamento del Tolima en los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios, Copservir, la Secretaría de Educación Distrital y la Corporación Nacional de Educación Superior CUN, entregarán subsidios a estudiantes para iniciar su formación profesional. El proyecto cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional y los beneficiarios podrán cursar cualquier programa que se encuentre dentro de la oferta educativa de la CUN en las sedes de los municipios mencionados.

Se beneficiaran a los bachilleres durante el ciclo técnico profesional, equivalente a los cuatros primeros semestres del programa que elijan los participantes.

La CUN ofrece programas profesionales a través de la modalidad de ciclos propedéuticos técnicos profesionales, tecnólogos y profesional, de manera presencial y distancia.
    Estos programas se basan en las competencias laborales, con más de 700 horas de prácticas en un amplio campo de desempeño profesional.

Se ofrecen programas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Comunicación Social y Periodismo, Diseño Gráfico, Gestión Turística, Diseño y Producción de Moda, Administración de empresas Agroindustriales, Administración de Servicios de Salud, Contaduría Pública, Dirección y producción de medios audiovisuales, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica.

Requisitos y documentos

Para efectos de participar en la convocatoria y dar inicio al trámite de selección de beneficiarios del proyecto, el aspirante deberá entregar los documentos en las oficinas de la CUN hasta el día jueves 6 de febrero de 2013. Deberán acreditar la documentación correspondiente y hacer entrega de ella en una carpeta celuguía legajada en las oficinas de las Sedes CUN en cada municipio o en la Secretaria de Educación.

• Ser bachiller egresado de un colegio oficial o privado de la ciudad: Presentar  certificado de estudios,  acta de grado, notas de estudio de décimo y undécimo grado de educación media, Prueba de Estado Icfes (saber 11º), fotocopias de cada documento.
    • Pertenecer a uno de los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3 y Acreditar domicilio en esta ciudad: Fotocopia de las factura de los últimos tres meses de servicios públicos domiciliarios (agua, energía, teléfono o gas), Certificado de residencia expedido por la Junta de Acción comunal.
    • Fotocopia de cédula de ciudadanía o constancia de trámite de la misma si es mayor de 18 años, o fotocopia de la tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento si es menor de edad o del documento de identidad que haga sus veces.
    • Dos fotos a color 3 X 4 fondo blanco y en el caso de los hombres, fotocopia ampliada al 150% de la libreta militar (Hombres mayores de 18 años).

Mayores informes Oficina de Convenios y Articulación

Adriana Rodríguez Lombana
    Yisney Paola Núñez  Romero

Sede A Carrera 5 No. 12-64
    Teléfono: 3813222 Ext. 1137-1114.

Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora