Inicio Generación C Universidades promueven hábitos saludables en estudiantes

Generación C

• Universidades promueven hábitos saludables en estudiantes
    Sábado, 22 de Septiembre de 2012 13:02

Cuatro mil personas de más de 40 universidades del país inscritas hasta el momento,  arranca la quinta versión de la Carrera Atlética Universitaria en Bogotá, una lectura optimista de una tendencia que promete seguir creciendo.

El interés de la población universitaria por participar en este evento deportivo se incrementó este año con respecto al anterior.  Así se establece por el número de inscritos hasta ahora en el segmento de 17 a 25 años de edad, que alcanza los 4000 participantes inscritos en lo corrido del mes.

Esta carrera, que desde hace un lustro se viene realizando, ha logrado la participación  de estudiantes, docentes  y trabajadores del ámbito universitario a partir de una iniciativa a la que se han sumado varias instituciones de educación superior vinculadas a la campaña por la “Defensa de Entornos Académicos y Culturales Saludables”, una causa apoyada por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, la Red Organización de Universidades del Norte RED OUN, el Grupo deportivo universitario Los Cerros, el Comité Interuniversitario y Empresarial CIUE  y con el apoyo de NIKE.

Desde 2008 se han adelantado acciones como la firma de un Acuerdo de Voluntades, encuentros académicos, foros rectorales, celebración del “Día sin Alcohol ni Drogas” en el mes de octubre y en cuatro ocasiones la Carrera Atlética: “Metámonos un pique por la vida. Deja el alcohol atrás”, así como la

Esta quinta versión de la Carrera Atlética se realizará el 30 de septiembre en predios de la Universidad Nacional en Bogotá y el punto de encuentro será el Edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento Ángulo a las 7:00 de la mañana. El evento se hará simultáneamente en Villavicencio, Cali y Girardot.

Fuente:

MEN - Entornos Académicos y Culturales Saludables

-Que el alcohol no te haga perder la materia más importante: Carrera universitaria 5k-

Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora