Inicio ¿Que es articulación?

Vinculaciones

  • ¿Qué es articulación? PDF Imprimir E-mail

     

     

    La Ley 749 de 2002 permite este proceso:

     

    ARTÍCULO 6o. DE LA ARTICULACIÓN CON LA MEDIA TÉCNICA. Las instituciones técnicas profesionales, a pesar del desarrollo curricular que logren realizar a través de los ciclos propedéuticos, mantendrán el nivel técnico en los diferentes programas que ofrezcan para permitirles complementariamente a los estudiantes que concluyan su educación básica secundaria y deseen iniciarse en una carrera técnica su iniciación en la educación superior; en caso de que estos estudiantes opten en el futuro por el ciclo tecnológico y/o profesional deberán graduarse como bachilleres.


    Las instituciones técnicas profesionales, en uso de su autonomía responsable, fijarán los criterios que permitan la homologación o validación de contenidos curriculares a quienes hayan cursado sus estudios de educación media en colegios técnicos, teniendo en cuenta el reconocimiento de los títulos otorgados por las instituciones del sistema.

     

    Por lo tanto, la articulación se puede definir: “Incorporar desde la Educación Media espacios de formación que permitan a los estudiantes de grados 10º y 11º el  ingreso directo en los Ciclos de la Educación Superior y que además los habilite para  comenzar a "crear, desarrollar y gestionar un proyecto de vida productivo".

     

    El proceso de Articulación en la CUN se ha venido desarrollando desde el año 2007, ejecutando el Modelo CUN con Instituciones de Educación Media – IEM - privadas y oficiales en las regionales de Huila, Tolima y Bogotá. Con el Modelo SED en IEM de la ciudad de Bogotá y en el 2010 con la participación de la convocatoria realizada por el Fondeo FEM del MEN en las regionales de Córdoba, Magdalena, Sucre y Tolima.

     

     

    ¿Qué se debe hacer para realizar el proceso de articulación de la educación media con la CUN?

     

    Las Instituciones de Educación Media, académicas ó técnicas, interesadas en realizar el proceso de articulación con la CUN, deben realizar solicitud vía electrónica haciendo clic aquí(contáctanos). 

     

    Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora

Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de videos en YouTube

CUN MEDIA
ÚLTIMOS EVENTOS
  • Sin eventos