Inicio Prácticas

Estudiantes

  • Práctica PDF Imprimir E-mail

     

     

    • La Práctica Académica se concibe como el peldaño que cierra la particularidad de la formación por ciclos propedéuticos, donde el estudiante tiene la oportunidad de evidenciar sus competencias y confrontarlas con el sector productivo que al mismo tiempo lo evalúa, es entonces una oportunidad del estudiante de aplicar lo aprendido en la academia al sector real y complementar su conocimiento teórico con el práctico.

     

    • Así se constituye en una estrategia pedagógica de “aprender a pensar haciendo” y “aprender a hacer pensando”, involucrando estudiantes y docentes en una aproximación a los problemas concretos del país, articulando elementos teóricos y metodológicos propios de las disciplinas, con aspectos axiológicos, y misionales indispensables en la formación profesional Cunista.

     

    Modalidades de Práctica:

     

    Para conocer las diferentes modalidades de práctica haga clic aquí.

     

    ¿Qué pasos debo seguir para realizar mis prácticas?


     1. Inscripción de la materia:


    Inscriba la materia práctica dependiendo del nivel en que se encuentre (prácticas 1, 2 o 3). Las asesorías y seguimiento de prácticas se programan directamente con el Docente asignado en horarios pactados por las partes.
     

    2. Ubicación Empresarial:


    Si NO está trabajando o no tiene como validar sus prácticas, debe autogestionar buscando empresas o entidades donde pueda realizarlas; paralelamente, la Oficina de Prácticas le apoyara en el proceso, dándote a conocer las ofertas que se han gestionado bajo las diferentes modalidades existentes y suministrando los enlaces requeridos para la formalización del convenio o contrato. Nota: todas la empresas que van a solicitar practicantes deben diligenciar el formato de solicitud de practicantes CUN, el cual debe indicar el tipo de vinculación, horarios, actividades a desarrollar.
     

    3. Carta de presentación:


    Aplica para firma de contratos de Aprendizaje, Pasantía, Monitoria, Practica Social y Asesoría y Asistencia técnica. Una vez ubicada la empresa donde se desarrollarán las prácticas, debe solicitar en la Oficina de Prácticas de su Regional, una carta de presentación para entregar en la empresa y formalizar la contratación. La entrega de las cartas se hace 24 horas después de la solicitud.


    4. Finalización de la práctica y Validación:


    Si inscribiste tu práctica antes de 2016A, por favor acércate a la oficina de Prácticas para darte a conocer el proceso de seguimiento.

     

    Si inscribiste tu asignatura de prácticas a partir de 2016A, vas a contar con un docente de seguimiento el cual estará en contacto contigo para realizar la validación de tu práctica de acuerdo a la modalidad seleccionada.

     

    De acuerdo a la modalidad y al momento evaluativo; debe imprimir y diligenciar los Formatos de Validación de Prácticas y ser entregados a su docente asignado o en la oficina de prácticas de acuerdo a los tiempos pactados, junto con los anexos requeridos.

     

    M1: Descripción de la Práctica
    M2: Seguimiento Avance
    M3: Seguimiento Final
    MT: (Momento Trasversal) Recuerda que para validar tus prácticas en “Telecampus” vas a encontrar unos talleres virtuales los cuales debes realizar de acuerdo al nivel de practicas

     

    PRÁCTICAS TECNICO P1

    • Hoja de Vida
    • Primeros días en su nueva empresa

     

    PRACTICAS TECNOLOGICO P2

    • Imagen Profesional
    • Entrevista Exitosa
    • Pruebas psicotécnicas

     

    PRACTICAS PROFESIONAL P3

    • Plan de Vida: Construya su Proyecto de vida
    • LinkedIn
    • Estrategias para encontrar trabajo

     

    Mayores informes:
    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    3813222 ext 1518 – 1517
    3213943099

     

    Proceso de Prácticas Virtual:

     

    Para conocer el proceso de práctica virtual haga clic aquí.

     

    Formatos para Legalización de Prácticas:


    M1: Descripción de la Práctica

    M2: Seguimiento Avance

    M3: Seguimiento Final


    Consulta Reglamento de prácticas:


    Consulta Reglamento de prácticas


    Consulta nuestra bolsa de Empleo CUN- Apoyo Laboral
    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


    Consulta Apoyo Laboral

    Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora

Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de videos en YouTube

CUN MEDIA