Inicio Prácticas

Estudiantes

  • Práctica PDF Imprimir E-mail

     

     

    • La Práctica Académica se concibe como el peldaño que cierra la particularidad de la formación por ciclos propedéuticos, donde el estudiante tiene la oportunidad de evidenciar sus competencias y confrontarlas con el sector productivo que al mismo tiempo lo evalúa, es entonces una oportunidad del estudiante de aplicar lo aprendido en la academia al sector real y complementar su conocimiento teórico con el práctico.

     

    • Así se constituye en una estrategia pedagógica de “aprender a pensar haciendo” y “aprender a hacer pensando”, involucrando estudiantes y docentes en una aproximación a los problemas concretos del país, articulando elementos teóricos y metodológicos propios de las disciplinas, con aspectos axiológicos, y misionales indispensables en la formación profesional Cunista.

     

    Modalidades de Práctica:

     

    Para conocer las diferentes modalidades de práctica haga clic aquí.

     

    ¿Qué pasos debo seguir para realizar mis prácticas?


     1. Inscripción de la materia:


    Inscriba la materia práctica dependiendo del nivel en que se encuentre (prácticas 1, 2 o 3); preséntese a la Oficina de Prácticas de su Regional o comuníquese a través de la cuenta de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para recibir información general y tramitar su hoja de vida.
     

    2. Ubicación Empresarial:


    Si NO está trabajando o no tiene como validar sus prácticas, debe autogestionar buscando empresas o entidades donde pueda realizarlas; paralelamente, la Oficina de Prácticas le apoyara en el proceso, remitiendo la hoja de vida del estudiante a los requerimientos de las diferentes empresas y convenios existentes.
     

    3. Carta de presentación:


    Aplica para firma de contratos de Aprendizaje, Pasantía, Monitoria, Practica Social y Asesoría y Asistencia técnica. Una vez ubicada la empresa donde se desarrollarán las prácticas, debe solicitar en la Oficina de Prácticas de su Regional, una carta de presentación para entregar en la empresa y formalizar la contratación.


    4. Finalización de la práctica y Validación:


    Si tiene como validar sus prácticas en alguna de las modalidades establecidas; debe imprimir y diligenciar los Formatos de Validación de Prácticas en compañía de su jefe inmediato, debe anexar una certificación laboral y/o de prácticas expedida por la empresa en papel membretado; finalmente tome una copia de los documentos y radique los originales en el CIGE.

     

    Para  radicar los formatos en Bogotá, diríjase al CIGE en la sede A, Calle 12B # 4 - 79.

     

    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

     

    Proceso de Prácticas Virtual:

     

    Para conocer el proceso de práctica virtual haga clic aquí.

     

    Formatos para Legalización de Prácticas:


    Descarga aquí los formatos para legalizar tu práctica.


    Consulta Reglamento de prácticas:


    Consulta Reglamento de prácticas:


    Consulta Apoyo Laboral


    Consulta Apoyo Laboral .

    Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora

Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de videos en YouTube

CUN MEDIA
ÚLTIMOS EVENTOS
  • Sin eventos