Inicio Prácticas

Estudiantes

  • Prácticas PDF Imprimir E-mail


    Es una forma organizada del proceso de aprendizaje que puede ser de tipo profesional y/o empresarial. En cada caso se busca que el estudiante aplique en el entorno laboral el conocimiento teórico práctico, desarrolle competencias y evidencie desempeños propios de cada ciclo propedéutico. La práctica  es una actividad académica que debe cumplir el estudiante para optar el título de Técnico Profesional, Tecnológico y Profesional Universitario.

     

    Modalidades de Práctica:

     

    Para conocer las diferentes modalidades de práctica haga clic aquí.

     

    ¿Qué pasos debo seguir para realizar mis prácticas?

     

    • 1. Inscripción de la materia: Inscriba la materia Prácticas dependiendo el ciclo en que se encuentre (practicas 1, 2 o 3); preséntese a la Oficina de Prácticas para recibir información general y tramitar la hoja de vida.
    • 2. Ubicación Empresarial: Autogestión; buscando empresas o entidades donde pueda realizar sus prácticas. Paralelamente la Oficina de Prácticas aplica la hoja de vida del estudiante a los requerimientos de las diferentes empresas y convenios existentes.
    • 3. Carta de presentación: Una vez ubicada la empresa donde se desarrollarán las prácticas, debe solicitar en la oficina de Prácticas una carta de presentación para llevar a la empresa y formalizar la contratación. (Aplica para las modalidades de Contrato de Aprendizaje y/o Pasantías)
    • 4. Finalización de la práctica y Validación: Se deben imprimir y diligenciar los Formatos de Validación de Prácticas en compañía del jefe inmediato; se debe anexar una certificación laboral y/o de prácticas en papel membretado, obtener una copia de los mismos y radicarlos en el CIGE.

     

    Para  radicar los formatos en Bogotá, diríjase al CIGE en la sede A, Calle 13 # 4 - 69.

     

    Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

     

    Proceso de Prácticas Virtual:

     

    Para conocer el proceso de práctica virtual haga clic aquí.

     

    Formatos para Legalización de Prácticas:


    Descarga aquí los formatos para legalizar tu práctica.



    Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora