Inicio ¿Sabes que hacer para graduarte?

• ¿Sabes que hacer para graduarte? PDF Imprimir E-mail

Lea con atención la siguiente información:

Horarios de atención

Las solicitudes y entrega de diplomas, certificados de diplomados o cursos serán atendidas en el CIGE, de lunes a viernes  de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Grado Especial “Ventanilla”

Se recibirán solicitudes de grado de sede Bogotá en el CIGE - Sede Principal (A), los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes, en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, agosto, septiembre, octubre y noviembre únicamente.

Se recibirán solicitudes de grado de las Sedes y Cunads  Nacionales  del 6 al 10 día calendario  de cada mes, en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, agosto, septiembre, octubre y noviembre únicamente.  Tener en cuenta que cada sede y/o cunad maneja tiempos de antelación a estas fechas para la revisión previa.

Recuerden que para tramitar la solicitud de grado  debe haber registrado los datos de egresado en  la encuesta del Observatorio Laboral http://www.graduadoscolombia.edu.co/encuesta/ dicha encuesta nos permite  identificar posibles oportunidades de mejora y garantizar un mayor seguimiento para nuestra comunidad Cunista y registro en SIGPRO.

El proceso de grados dura 45 días calendario contados a partir del último día de radicación y después de recibido el correo informando que ya fueron emitidos los diplomas, tienen un plazo de 30 días para reclamarlo, después de esta fecha serán enviados al archivo general.

El diploma, acta y carné se reclaman en el CIGE solicitando turno. Recuerde que estos documentos solo se entregarán con la cedula de ciudadanía del graduado, en caso de no poderlo reclamar personalmente deberá enviar una carta de autorización con copia de la cedula del graduado y del autorizado.

Recuerde que debe graduarse de cada nivel (Técnico, Tecnólogo y Profesional), ya que uno es requisito del otro. Cada solicitud debe hacerse al terminar cada nivel  en las fechas establecidas en el siguiente periodo académico y presentar su respectiva prueba Saber-Pro.

La carta de solicitud de grado debe venir completamente diligenciada, datos claros, sin enmendaduras y del año vigente.

Traer la documentación completa de lo contrario no se aceptará, y podrá radicarla nuevamente hasta las siguientes fechas programadas.

INSTRUCTIVO CEREMONIA DE GRADO

Agradecemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

La ceremonia de graduación se llevará a cabo el 25 de abril de 2014 en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada Hora de inicio de la ceremonia: 4:00 p.m.

• Toda persona ingresa con invitación. A cada graduando se le hará entrega de la invitación para su ingreso indicando el número de silla que ocupara, y dos invitaciones, cada una válida para el ingreso de una persona.
    • Los estudiantes deben llegar puntualmente a las 2:00 p.m. para el respectivo ensayo y serán los únicos en ingresar a esa hora al lugar.
    • El ingreso de los invitados se hará a partir de las 3:15 p.m. (Las invitaciones tendrán validez hasta faltando 10 minutos antes del inicio de la ceremonia). Luego de iniciada la ceremonia no se permite el ingreso de invitados al lugar. Tener en cuenta que no se guardaran lugares o sillas.
    • Por temas de seguridad y normas del establecimiento No se permite el ingreso de menores de 14 años por ningún motivo.
    • No se permite tomar fotos durante el evento, para ello estará dispuesto el equipo de fotografía de la Institución que tomara las fotos sin costo alguno de los momentos memorables y estas  serán publicadas en el portal de la Institución. Al terminar la ceremonia podrán tomar las fotos que deseen.
    • El valor del alquiler de la toga y el birrete es  de $13.000 que serán cancelados el día de la ceremonia.
    • Se sugiere que los graduandos no ingresen bolsos o paquetes, estos pueden dejarlos con los familiares para no llevarlos durante la marcha.
    • Para efectos de un desarrollo armónico y organizado en el desarrollo de la Ceremonia queda prohibido a los invitados y graduandos el uso de teléfonos celulares, así como el reingreso a la ceremonia en caso de que el mismo hubiese optado por salir de las instalaciones donde se desarrolla el acto.
    • Los  graduandos deben asistir con traje y zapatos formales, lo cual garantiza la uniformidad, ello sumado a la indumentaria aquí prevista (toga).
    • La entrega de Invitaciones para la ceremonia se realizará de la siguiente manera:
      • Jueves 10 de abril: De 8:00 am a 7:00 pm  (Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera e Ingeniería de sistemas).
      • Viernes 11 de abril: De 8:00 am a 7:00 pm  (Administración de Servicios de Salud, Administración de Empresas Agroindustriales, Administración Pública, Comunicación Social, Contaduría Pública, Ingeniería Electrónica, Diseño Gráfico, Diseño y Producción de Moda, Negocios Internacionales y Chef).
      • Sábado 12 de abril: De 8 am a 11 am, en el primer piso (Todos los programas y  niveles).

La entrega de estas se hace personalmente o con una carta de autorización firmada del graduando, copia de la cédula del graduando y copia de la cedula de la  persona autorizada.

Deben pedir turno en el CIGE, tramite  Invitaciones Grados.

• Las personas interesadas en decir el discurso pueden enviarlo al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   antes de 15 de abril de 2014.  Especificar datos de la persona y programa.

Nota: Agradecemos tener en cuenta estas indicaciones para la ceremonia a fin de no tener inconvenientes de ningún tipo.  Del seguimiento estricto de ellas depende el éxito de la misma.

¡Tu momento es ahora!

Datos Egresados

Para mayor información comuníquese a la Línea de Atención Local Bogotá 307 8180 o Gratuita Nacional 018000115411.

Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora