Inicio Unidad de deportes y cultura

Actividades para estudiantes - Deportes

• Unidad deporte y cultura PDF Imprimir E-mail

Importante leer esta información: La CUN te ofrece el formulario de inscripción de actividades para el periodo académico 2014A; debes tener en cuenta que los requisitos para ejercer tu inscripción son los siguientes:

* Evaluación psicológica (Aplica solo para grupos élites o representativos).
    * Afiliación al P.O.S (Plan Obligatorio de Salud).
    * Certificado médico

Recuerda: Sin esta documentación no podrás vincularte y disfrutar de nuestras actividades.

Para diligenciar el formulario de inscripción, debes hacer CLIC AQUÍ.

Descarga aquí el horario de las actividades a nivel Bogotá y Regionales.

Las inscripciones de las actividades de deporte y cultura, para el período académico 2012-A se han cerrado.

Te invitamos a que sigas atento a la próxima convocatoria.

Baloncesto

Es una disciplina que permite trabajar desde los fundamentos técnicos hasta los principios de la táctica individual y colectiva del baloncesto; así mismo, ayuda a mejorar la preparación física y técnica de quien la práctica.

Fútbol

Considerado como el deporte más popular del mundo. Esta actividad permite desarrollar y trabajar desde los fundamentos técnicos hasta los principios de la táctica individual y colectiva del fútbol; además de mejorar la preparación física y técnica de los practicantes.

Fútbol sala

Los jugadores de este deporte tienen una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos. Al igual que el fútbol, tiene sus normas, técnicas y forma de jugar utilizando estrategias y tácticas, aspectos que se imparten durante el curso.

Taekwondo

Es un arte marcial coreana, considerada como una de las más sistemáticas y científicas que enseña habilidades físicas para pelear. Es una disciplina que muestra modos de ensanchar nuestro espíritu y nuestra vida a través del entrenamiento de nuestro cuerpo y mente.

Kick Boxing

Es un deporte de contacto, de origen japonés, en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.

Voleibol

Una actividad deportiva que se enfoca principalmente hacia el desarrollo del trabajo físico en forma metódica y proporcional de los practicantes. Se pretende que los estudiantes adquieran hábitos de movimientos continuos para mantener las capacidades tanto físicas (motrices, musculares y orgánicas) como deportivas (fundamentos propios del voleibol).

Gimnasio

Es el lugar propicio, dentro de la institución, que permite a toda la Comunidad practicar deportes o realizar ejercicios para mantenerse en forma y fomentar así un estilo de vida saludable.

Danza

Es un arte que a partir del movimiento del cuerpo al ritmo de sonidos musicales, genera formas entretenidas de expresión e interacción social, sin desconocer que además es una forma de comunicación de sentimientos y emociones.

Guitarra

Brinda los conocimientos básicos para iniciarse en la interpretación de uno de los instrumentos musicales más populares.

Tuna

Se le conoce así a la hermandad de estudiantes universitarios que a través del arte y la música, interpretan temas musicales provenientes del folclore europeo e hispanoamericano, haciendo uso generalmente, de instrumentos de cuerda.

Técnica vocal

Es un taller dirigido a toda la Comunidad Cunista, en el cual se compartirá con todos los participantes una serie de herramientas para aprovechar mejor las cualidades de la voz.

udyc musica

Música

Conformar el grupo musical integral de la institución en la interpretación de géneros con el fin de propiciar un espacio de participación que fomente el desarrollo personal y el aprendizaje a través de la actividad musical.

udyc salidas

Salidas pedagógicas, culturales, recreativas y cursos libres

Buscan garantizar a la comunidad cunista un desarrollo integral con oportunidades lúdicas, culturales,  recreativas y convivencia con la naturaleza y el medio ambiente.

Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora