Inicio Vinculación laboral

Servicios

  • Bolsa de empleo PDF Imprimir E-mail

     

     

     

     

     

     

     

    ¿Quiénes somos? 


    Somos un programa coordinado por el Área de Promoción Socioeconómica de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional. Pretende generar alternativas que promuevan el desarrollo socioeconómico de la comunidad estudiantil y ofrece a los estudiantes la posibilidad de ubicarse en un contexto laboral acorde con su perfil y necesidades, y así mejorar en áreas relacionadas con la vida laboral y la imagen profesional.

    ¿Qué hacemos?

    • Establecer contactos y acciones coordinadas con las diferentes organizaciones empresariales.
    • Generar estrategias de integración laboral para estudiantes, que permitan mejorar su calidad de vida.
    • Generar espacios de formación y preparación para el ingreso a la vida laboral.

     

    ¿Qué buscamos?

    Buscamos facilitar el proceso de selección que realizan las empresas y lograr que los estudiantes encuentren las vacantes adecuadas a sus necesidades y expectativas. Este proceso lo hacemos propiciando, fomentando y canalizando, de manera oportuna, las acciones que tienden a vincular e integrar laboralmente al individuo en un contexto acorde con su perfil y necesidades

    Actividades que realizamos:

    Talleres de habilidades estratégicas para la consecución de empleo. * Como un servicio integrado, el área de Promoción Socioeconómica en coordinación con el Departamento de Psicología ofrecen a los estudiantes la posibilidad de capacitarse en temas referentes a diseño de la hoja de vida, entrevista y pruebas psicotécnicas.

    Asesoría para presentar de hojas de vida

    ¿Qué es una hoja de vida?


    La hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de su capacitación profesional y de su experiencia laboral. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en su búsqueda de empleo. El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador información sobre usted mismo, que posibilite una entrevista posterior.

    ¿Cómo diseñar tu hoja de vida?

    Asiste a las asesorías personalizadas para el diseño de tu hoja de vida y a los talleres de habilidades estratégicas para la consecución de empleo, que se desarrollan durante todo el semestre.

    Algunos tips básicos para presentar una hoja de vida efectiva

    Son muchos los consejos que se pueden dar para la presentación de una hoja de vida. Algunos de estos son:

    • Señale el tipo de vacante a la que aspira.
    • Indique la empresa a la que se enviará la hoja de vida.
    • Describa el perfil del cargo.
    • Relacione las características personales de quien envía la hoja de vida.
    • Tenga en cuenta expectativas y puntos de vista del encargado de selección.
    • Esfuércese por hacer la presentación física de la hoja de vida.
    • También recuerde que no existe un modelo “ideal” de hoja de vida.

     

    A continuación se trata de dar un grupo de sugerencias generales, de uso extendido.

     

    ¿Qué se debe tener en cuenta? Las hojas de vida con demasiado texto o adornos invitan a NO LEERLAS. No se niegue la posibilidad de ser “estudiado”. Haga una hoja de vida persuasiva y sobria.

    • La sobriedad habla de usted. No se esfuerce por hacer títulos llamativos, gráficos de adorno y recuadros. No emplee tipos de letra que impliquen cierto esfuerzo adicional para leerlos. Emplee tipos sencillos y convencionales: Arial, Times New Roman o similares. ¿Qué cree que puede pensar su evaluador si su hoja de vida está llena de adornos innecesarios?
    • Estructure la información. Procure que su hoja de vida refleje un viaje por su vida académica y laboral.
    • La inclusión de una fotografía en la hoja de vida depende de las exigencias de la organización. Hay empresas para las que eso es esencial (casi todas en Colombia). Sin embargo, hay otras que no se fijan. Lo mejor que se puede hacer es preguntar por los requisitos de la empresa y anexar una fotografía reciente.
    • En la fotografía los hombres deben usar, preferiblemente, corbata.
    • Las mujeres deben vestir sastre.
    • Las fotografías informales pueden dañar la buena imagen de su hoja de vida. Recuerde que la primera impresión entra por los ojos.
    • Evite el bigote y la barba; dañan la presentación personal.
    • ¿Qué papel se debe usar? Una hoja de vida bien presentada se ve igualmente bien en papel Kimberly o en hojas Bond corriente. Si va a usar carpeta, sí se recomienda usar Kimberly de la misma referencia.
    • Si va a enviar su hoja de vida por correo electrónico, asegúrese de que su receptor pueda abrir satisfactoriamente el documento que usted envíe. Cuídese de usar formatos gráficos que impliquen la ejecución de programas poco comunes (por ejemplo, Corel Draw) o formatos susceptibles de ser borrados por antivirus (por ejemplo, HTML).

     

    Sección Exclusiva para Empresas

    Al diligenciar el formulario de inscripción, su empresa podrá acceder al servicio de bolsa de empleo a través del programa de vinculación laboral "Pal' camello" en la cual puede estar registrado y como beneficio pueden ofertar sus vacantes que llegarán a los diferentes estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. Clic aquí para diligenciar formulario de inscripción

    Una vez su empresa esté inscrita a nuestro programa, podrá diligenciar el formulario de ofertas laborales. Las vacantes propuestas por ustedes llegarán (después de ser avaladas) a los todos los estudiantes de la institución. Clic aquí para diligenciar formulario de ofertas laborales

     

    Comparte este artículo

Escucha nuestra emisora

Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de videos en YouTube

CUN MEDIA
ÚLTIMOS EVENTOS
  • Sin eventos