#SEVALESOÑAR: Freddy Paipa egresado de Comunicación Social.

By / 5 meses ago / Egresados / No Comments
#SEVALESOÑAR: Freddy Paipa egresado de Comunicación Social.

Dirigir y producir videoclips musicales para artistas como: Mono Zabaleta y Rolando Ochoa; se ha venido desarrollado la trayectoria profesional de Freddy Farid Paipa, Egresado de la CUN en Magdalena.

Por: Daniela Sánchez Rendón

Freddy Farid Paipa Castro, graduado de la CUN en Magdalena en el año 2016, se reconoce así mismo como un joven que ha logrado participar en la producción y dirección de múltiples videoclips, para artistas como: Mono Zabaleta y Rolando Ochoa, Peter Manjarrez, Los K Morales, Pillao Rodríguez, Elder Díaz, Jaider White “Blindaje 10”, Dragón Rojo y Dragón y Caballero.

En el 2016 fue el ganador a mejor producción visual a nivel nacional, en una alianza entre el Sena y Adobe  donde ganó un viaje a Perú.

Fue nominado en el 2017 a mejor productor y director visual en los premios Tayrona y ha tenido la oportunidad de trabajar bajo las firmas de disqueras españolas como Universal Music y Warner Music, produciendo contenidos para Carlos Vives, J Balvin, HasAsh, Juanes, Andrés Cabas y Orishas.

Recientemente ha sido la mano derecha del reconocido director colombiano Yuldor Gutiérrez, en la realización de la serie ‘El Pescaíto’ (el templo del fútbol), que muy pronto será transmitida por Telecaribe.

Agradece a la CUN la buena interacción con los docentes, quienes siempre están pendientes de sus logros, pues lo tienen como un referente saliendo de ese rol estudiantil, creando lazos de amistad; también agradece que la universidad le exigió salir desde muy temprano a interactuar en el campo laboral e ir a los medios para conocer y compartir conocimientos: “la universidad me dio las bases”. Se considera un autodidacta que ha logrado el éxito, con mucha perseverancia, humildad y constancia.

Siempre lleva una frase consigo para los demás, “en la vida es tan importante el trayecto, como la meta” y aconseja hacer de la vida sueños y de los sueños una realidad. A la comunidad Cunista les deja el mensaje de perseverar, luchar y ser constantes. #SEVALESOÑAR