75 años del “Día D”

75  años del “Día D”

Este 5 de junio se rinde homenaje en la ciudad de Portsmouth, Inglaterra, los 75 años del desembarco a Normandía, el “Día D” que significa el día clave, la mayor operación militar conjunta por tierra, mar y aire de la historia que aceleró el fin de la segunda Guerra Mundial. La celebración contó con  la presencia de mandatarios internacionales: Donald Trump, Emmanuel Macron, la reina Isabell II y representantes de otros 13 países, así como veteranos de la segunda guerra mundial.

El enorme desembarco militar aliado en las costas francesas de Normandía, fue un 06 de junio en 1944, un momento clave en la liberación de Europa del Nazismo. Más de 150.000 soldados pisaron el suelo francés, entre ellos 10.000 murieron, resultaron heridos o despapericierón.

«Cientos de miles de jóvenes soldados, marineros y miembros de las fuerzas de aviación dejaron esta orilla por la causa de la libertad», recordó Isabel II. «Muchos nunca regresaron y el heroísmo, coraje y sacrificio de aquellos que perdieron la vida jamás será olvidado».

Conoce más de este homenaje aquí 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: