Agua, Colombia: música, sabor y color

By / 5 meses ago / Actualidad CUN, Prensa / No Comments
Agua, Colombia: música, sabor y color

Totó la Momposina, Grupo Bahía y Orquesta de Lucho Bermúdez se presentará este 25 de mayo a las 8: 00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Este proyecto recibe el nombre de Agua, Colombia, donde reúne la música Totó La Momposina, que es agua del río magdalena, que viaja desde el Caribe; Grupo Bahía que viaja por agua del Pacífico Sur y la música de Lucho Bermúdez, que es agua que desciende desde las montañas.

El objetivo que tiene este concierto, es que al final de este viaje, estos tres artistas colombianos se encuentran en un Ojo de Agua para traer todo el sabor, color de la música de nuestro país, como fuente de vida, alegría y unidad.

Totó La Momposina

Como cantante, bailarina y maestra, Totó encarna ese lugar fértil donde la cultura africana, la cultura indígena y la tradición europea se mezclan para crear una propuesta musical única y cargada de tradición, historia y sabrosura.

Grupo Bahía

Le ha apostado a la conservación de las raíces, del sentimiento y de la espiritualidad de la música del Pacífico colombiano. Dirigido por Hugo Candelario González, ha sido uno de los primeros grupos en recorrer el camino de la difusión de la música del Pacífico sur de Colombia.

Orquesta de Lucho Bermúdez

Lucho Bermúdez es parte integral de la historia de la música colombiana. La fusión de ritmos tropicales del Caribe colombiano con el jazz y las inconfundibles melodías de los clarinetes han construido el sonido de la cumbia colombiana.

Para mayor información sobre este evento ingresa aquí.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: