Biblioteca Luis Ángel Arango: Homenaje a la Generación sin Nombre

Biblioteca Luis Ángel Arango: Homenaje a la Generación sin Nombre

Este 23 y 24 de septiembre la Biblioteca Luis Ángel Arango realizará un recital y conferencia que contará con miembros del movimiento literario y como invita especial a la poeta y crítica literaria Martha Canfield.

En estos dos se dará homenaje a la Generación sin Nombre organizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango, Gimnasio Moderno y la Universidad Central, con el objetivo de recordar el legado literario de este grupo de escritores y poetas en la historia del arte en Colombia.

Darío Jaramillo Agudelo, David Bonells Rovira, José Luis Díaz-Granados, Juan Gustavo Cobo Borda, Henry Luque Muñoz, Álvaro Miranda y Augusto Pinilla son algunos de los integrantes de la Generación sin Nombre.

“Cada uno de ellos aportó a uno de los elementos característicos del gremio: «el yo íntimo». A partir de allí, de un estilo lírico particular que se distanciaba del nadaísmo del movimiento vanguardista que logró su auge en Colombia gracias a la obra de Gonzalo Arango” Aseguró José Luis Díaz, exponente de la Generación sin Nombre.

Cada uno de los integrantes de la Generación sin Nombre, han permitido que la literatura se haya ampliado y a su vez profundizó su impacto social. Ya fuera como investigadores, gestores culturales, editores o activistas, los integrantes del grupo jugaron y siguen jugando un papel esencial en el desarrollo cultural de Colombia.

“Precisamente, la intención que tiene la Biblioteca Luis Ángel Arango al realizar este homenaje, reconocer el gran aporte que cada uno de estos autores ha hecho a la poesía colombiana y a su divulgación”, cuenta Sergio Sarmiento, integrante de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: