Bogotá lluvia y rock and roll

Bogotá lluvia y rock and roll

Las sensaciones, el amor por la música y la vibra experimentada durante el Festival Rock al Parque 25 años superó las expectativas de los asistentes. Así como se superó la asistencia de las anteriores ediciones del evento. Fuimos testigos de la mezcla perfecta entre la lluvia y el frío abrazador de la capital que combinó perfecto con el espectáculo de cada uno de los artistas.

Los participantes al festival Rock al Parque 2019 vivieron uno de los encuentros más emotivos en el marco de los 25 años, el parque metropolitano Simón Bolívar se vistió de gala para recibir a más de 26 bandas que abrieron el sábado, primer día del evento musical, la descarga de Metal no se hizo esperar agrupaciones como Angra de Brasil y la banda finlandesa Tarja hicieron vibrar al público que se dieron cita en el escenario Plaza.

Sin duda el show en el escenario Lago se lo robo la banda capitalina Razón de Ser, agrupación que logró su participación a través de la convocatoria distrital, demandó rienda suelta al harcore y al pos harcore. Otra grata sorpresa fue encontrar a los amigos de Power Insane quienes también por convocatoria lograron un espacio en el escenario principal del evento interpretando sus rolas influenciados por el hard rock y el heavy metal. 

Domingo día del punk y ska, el sol sobre el público augurando un buen día de rock, pero a eso de las tres de la tarde arrecio el agua para refrescar a cientos de personas que allí nos encontrábamos. La tarde la abren los chicos de Cuerda Rota (Banda invitada CREA), no hubo tiempo de ir a los siguientes escenarios pues los mexicanos de Puerquerama prendieron la fiesta con su propuesta ska y rockabilly que nos hizo bailar hasta el cansancio, un rato más tarde Odio a Botero (Show especial) irrumpió en tarima con un sonido irreverente, fuerte, raro, cantándole a la cotidianidad y a la desigualdad social, al igual que sus hermanos Los Sordos (Convocatoria Distrital) quienes montaron toda una obra de teatro en el escenario,  el género musical varía según el Stage, y es que en el escenario BIo Zona Ganjah de Argentina hizo su aparición soltando a todo pulmón ese raggamuffin con el que los conocimos, con una trayectoria musical de más de diez años se hacen sentir. 

Rock al Parque tenía preparado a Sodom banda alemana de thrash metal para el cierre del domingo en una noche fría pero brillante y dispuesta para una descarga musical, nadie se fue nadie se movió, los asistentes cantaron, gritaron y poguearon al ritmo del conjunto alemán.

Al tercer día ya no dan las piernas y el cansancio comienza a cobrar factura, además la tarde no pinta bien el frío y la lluvia no cesan, sin embargo, el show de cierre es un momento imperdible. El Tri, Fito Páez, Juanes, Gustavo Santaolalla, el show de cierre a cargo de la Filarmónica de Bogotá y un line up de ensueño para los amantes del rock en español, la programación se atrasó por motivos climáticos, pero cada segundo de espera valió la pena. A eso de la 8:30 de la noche hace su aparición Juanes y el Parque Simón Bolívar tembló y vibró al unísono de las canciones del paisa, que nos hizo recordar las épocas más importantes de la música colombiana, sin duda el momento más nostálgico fue en el instante en el que interpretó su canción Para Tu Amor, la tensión y la emoción no bajo porque a tarima se sube todo el show de Fito Páez evocando toda esa raíz del rock argentino que dio paso a toda la onda rockanrolera en Latinoamérica y cada uno de sus clásicos.

En un cierre maravilloso, se abre paso a la Orquesta filarmónica de Bogotá, con arreglos de las canciones Penélope de Draco Roca, Me Entiendes Méndez de Control Machete; Maligno de Aterciopelados entre otras canciones emblemáticas de la cultura rock latina.

  

 

  

  

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: