Día Internacional de la Juventud en la construcción de sociedad

Día Internacional de la Juventud en la construcción de sociedad

Este 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la juventud, un día de los jóvenes y para los jóvenes. Para este año El tema de este año destaca los esfuerzos que se hacen en general por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes y en el empeño de los propios jóvenes.

Para este año esta celebración hace hincapié para el Desarrollo Sostenible, que trata de garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Para esto es importante examinar cómo los gobiernos, la juventud y las organizaciones dirigidas por jóvenes, además de otras partes interesadas, están transformando la educación para que se convierta en una poderosa herramienta en la construcción de sociedad.

«Hoy celebramos a los jóvenes, las organizaciones dirigidas por jóvenes, los Gobiernos y otras entidades que trabajan para transformar la educación y mejorar la situación de los jóvenes en todo el mundo», Expresó António Guterres, Secretario General de la ONU.

Actualmente, existen en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Es la población juvenil más grande de la historia. Sin embargo, más de la mitad de los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años no saben leer o no tienen conocimiento básico de matemáticas, a pesar de que la mayoría de ellos asiste a la escuela.

Esta crisis global en el aprendizaje amenaza con fuerza el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: