El cineasta Luis Ospina se despide a sus 70 años

Este 27 de septiembre el cineasta colombiano, Luis Ospina a sus 70 años falleció luego de estar en coma. El reconocido guionista y director nació en Cali (Colombia) el 14 de junio de 1949.

Ospina estudio cine en la Universidad del Sur de California USC, fue codirector y cofundador del Cine Club de Cali junto con Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y Ramiro Arbeláez de la Revista Ojo al Cine. Entre el año 1979 y 1980 se dedicó a ser profesor en la Universidad del Valle.

Luis Ospina se desempeñó crítico y cronista en reconocidas publicaciones y fue galardonado por sus cintas en festivales como el de Biarritz.

Películas que permitieron catalogarlo como referente del séptimo arte:

• Pura Sangre (1982)
  • Agarrando pueblo (1978)
  • Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos (1986)
  • Todo comenzó por el fin (2015)

Sus trabajos fueron reconocidos en los festivales más importantes del mundo como:

Oberhausen, Cádiz, Toulouse, Bilbao, Sitges, Habana, Biarritz, Lima, Villa del Mar, Antofagasta, Caracas, Bogotá, Cartagena.

Luis Ospina hizo parte de una generación reconocida del cine colombiano revolucionando la industria desde 1970 en lo que se conoció como Caliwood.