Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El 6 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, esta celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases  de la conducta de cada individuo, las empresas y de las colectividades. Que busca inspirar un sentido de responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación con amplia conciencia de reflexión y repercusión en todo el planeta.

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente, este año es China. Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema  para reflexionar a la humanidad, para este año gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la ONU (Organización de Las Naciones Unidas).

Con la elección de este tema, China, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es eliminar de forma progresiva la contribución individual al calentamiento global y detener problemas de salud.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: