“Los periodistas deben tener vocación social”: Juan Eduardo Jaramillo

By / 11 meses ago / Actualidad CUN, Prensa / No Comments
“Los periodistas deben tener vocación social”: Juan Eduardo Jaramillo

El 4 de septiembre de 2019 en la Fundación Universitaria San Alfonso, llevó a cabo la conferencia llamada “Ética en los Medios Informativos” dirigida por el periodista colombiano y presentador de Noticias RCN, Juan Eduardo Jaramillo. Quien explico los ejes temáticos de la ética que debe manejar un periodista y la veracidad como principio.

El comunicador social vallecaucano, dio a conocer la importancia y responsabilidad que tiene un periodista, partiendo desde la carga de manejar información hasta la responsabilidad de entregarla, buscando el mejor equilibrio para llegar a lograr la credibilidad lo mayor posible.

“Ser periodista es tener vocación social para una transformación social, el que no tiene espíritu social no debe estudiar esta carrera, porque el comunicador tiene una gran responsabilidad social” expresó Jaramillo.

En el desarrollo de la conferencia explicó que todo periodista debe: Informar, formar, denunciar además del hecho de informar se debe tener un objetivo y que haya cambio, resaltando que los medios de comunicación tienen esa función y es generar cambios.

También explicó la importancia en la que las RRSS (Redes Sociales) día tras día han logrado impacto en las personas, pero hace un llamado a que no toda la información que aparece en las RRSS no son de todo verídicas. Así como el buscar la primicia, “es bueno ser el medio que tiene la primicia, pero es mejor tener una información un poco tarde, pero verídica, ya que si no lo es el medio y el periodista pierde la credibilidad”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: