Museo de la Extinción en Bogotá, una muestra del mal uso del plástico

Museo de la Extinción en Bogotá, una muestra del mal uso del plástico

La organización ambientalista inauguró en la ciudad capitalina, una creativa e innovadora muestra artística y visual en el que da una clara evidencia sobre como los empaques de plásticos contaminan el entorno natural. La exposición, creada por Greenpeace estará de 12:00 p.m. hasta las 9:00 p.m el viernes 9 y sábado de agosto y domingo 11 hasta las 4:00 p.m. en la carrera 12A # 83 – 61. Zona T.

En Colombia se consumen 1.250.000 toneladas de plásticos por año, y más de la mitad son de uso único. Algunos de esos plásticos tardan cerca de mil años en desaparecer. En el museo se muestran las consecuencias de su uso desmedido. Nuestro objetivo es que, al finalizar la experiencia, cada ciudadano sea más consciente de los efectos de usar un pitillo o una bolsa plástica, entre otros elementos que solo usamos una vez”, aseguró Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia, quien agregó que “debemos ser consumidores cada vez más responsables, ya que los impactos que generan los plásticos de un solo uso son devastadores. Por eso, apelamos al arte en esta muestra. Es urgente comenzar la transición y abandonar los plásticos”.

El museo cuenta con distintas obras que visibilizan el grave impacto de los plásticos en ecosistemas como océanos, playas y manglares durante miles de años. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: