Bogotá vivió uno de los eventos más importantes de la industria de la moda: BCapital.

By / 11 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments

Origen: https://bit.ly/2CH9j2L

El 17, 18 y 19 de octubre, los escenarios de la ciudad, fueron la plataforma donde cientos de asistentes fueron parte de BCapital, un espacio donde la moda colombiana es el centro de atención.

La iniciativa tiene como fin, ser el espacio donde se conmemora y reconoce el trabajo innovador y creativo de cientos de diseñadores y entidades dedicadas al mundo de la moda.

El evento se divide en tres secciones:

BSmart: Es el sitio donde expertos en moda, nacionales e internacionales,  lideran  conversatorios y charlas sobre temas relacionados con el medio. En esta ocasión se realizaron conferencias sobre: Diversidad Cultural ¿Quiénes somos?, Moda sostenible ¿Tendencia o consciencia?, Herencia Ancestral en la moda ¿Apropiación cultural o inspiración? Entre otros diálogos que se desarrollaron en el Teatro México de la ciudad.

BFashion: Allí, los diseños realizados por maestros en moda, son expuestos a través de múltiples pasarelas, donde todo el talento y el excelente trabajo es la característica principal. El Teatro Faenza y México fueron los espacios donde se realizaron los desfiles.

BCool: Desde ahí, diseñadores reconocidos y emergentes, exhiben galerías donde la creatividad brilla. En esta oportunidad las temáticas trabajadas fueron: La riqueza simbólica y estética de las comunidades indígenas, los cinco elementos, las prácticas ancestrales desarrolladas en el  país, la mezcla de identidad precolombina, entre otras. La exposición estuvo en el Teatro Faenza.

Este destacado espectáculo de la moda, es uno de los espacios a los que el programa Diseño de Modas de la CUN, le apunta, por eso, la carrera ya se encuentra en proceso de vinculación con el evento, para que en 2019, el excelente trabajo de nuestros estudiantes se exponga y siga reconociéndose a nivel nacional e internacional.