Capturan a Julian Assange, cabeza de WikiLeaks

By / 5 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments
Capturan a Julian Assange, cabeza de WikiLeaks

En Londres es arrestado Julian Assange, fundador de WikiLeaks, la página de infiltraciones que público documentos secretos del país Estado Unidense. Dicha captura fue en la embajada de Ecuador donde Assange vivía desde el 2012 en asilo, solicitud que él  realizó al gobierno ecuatoriano siendo aceptada en ese entonces por el ex presidente Rafael Correa.

Asilo que fue revocado por el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien mediante un video explicó que la decisión fue tomada por que Assange Violo “reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia” provocando que las autoridades británicas ingresarán a las instalaciones de la embajada y se efectuará la captura.

Aunque Estados Unidos presentó formalmente los cargos al creador de WikiLeaks y solicita su extradición, esta no es la razón por la que lo arrestaron. Todo se debe a un cargo leve que el Reino Unido en el 2012 le imputó por intento de fuga estando bajo fianza y Assange nunca se presentó en la Corte de Westminster.

Assange es señalado también por participar con el país de Rusia en estropear las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el año 2016, robando información secreta de la campaña de Hillary Clinton y del Partido Demócrata.

El abogado de Julian Assange acusó al país Norteamericano de buscar una extradición a un periodista extranjero con cargos penales por haber publicado información real. El país de Rusia apoya a Assange y denuncian la violación al derecho a la libertad de prensa  y que la captura de Assange, se debe a intereses políticos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: