Catedral Primada, un lugar mágico

By / 6 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments
Catedral  Primada, un lugar mágico

La catedral primada, una de las iglesias más importantes históricamente en Bogotá y en el país. Uno de los lugares más visitados por turistas de Colombia como del extranjero. Esta iglesia  situada en el corazón del centro capitalino, en la famosa Plaza de Bolívar situada en el barrio más antiguo de Bogotá, La Candelaria en la localidad de Santa Fe. Aunque muchos la conocen como la catedral Primada muy pocos saben que lleva el nombre de  la Catedral  Basílica de la Inmaculada Concepción. 

Esta estructura católica es famosa por su emblemático diseño barroco y clásico, sus portones inmensos, un viaje al pleno siglo XVII. El toque artístico en las paredes y la particular pintura que está en el techo del altar: Un joven con papel y lápiz en la mano mirando hacia el cielo a los ángeles volar, pero lo que en verdad cobra protagonismo es el detalle de cómo sale uno de sus pies de la pintura, un efecto en relieve.

Cuando las luces se encienden, las seis lámparas que cuelgan en los corredores de la catedral acamparán la atención de los visitantes. Entre la  combinación barroca en las paredes y el clasicismo en sus luces hacen vivir una experiencia de estar en dos épocas muy distintas pero en un mismo lugar.

Esta emocionante obra fue creada por Fray Domingo de Petrés en 1823. La Catedral Primada es considerada como monumento histórico nacional, desde ahí su importancia turística y arquitectónica.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: