Comercio Exterior, una oportunidad para emprendedores

By / 1 año ago / Noticias, Prensa / No Comments
Comercio Exterior, una oportunidad para emprendedores

Semana del negociador internacional en la CUN

En la semana del Negociador Internacional, Jaime Girón, jefe del gabinete de la Cancillería, asistió a la conferencia “Perspectivas de la Política Exterior Colombiana”, en la que compartió su conocimiento y experiencia con los estudiantes de Negocios Internacionales y Administración de Empresas de la CUN.

Estos espacios buscan fortalecer la vocación emprendedora de los estudiantes de la CUN, los cuales están enfocados a la realización de sus propios proyectos productivos que en muchas oportunidades ven en mercados extranjeros oportunidades de crecimiento.

En el transcurso del evento se trataron temas como la propuesta de la Cancillería y del Gobierno actual de presentar una nueva imagen de Colombia ante el exterior tras la firma del acuerdo de paz, también sobre los mercados potenciales que están siendo tendencia y que además están ofreciendo al país oportunidades de comercio e inversión, tal como lo destaca Jaime Girón, “tenemos mercados que son promisorios y que antes no figuraban en la lista de exportaciones tradicionales, por eso estamos invitando desde el comercio exterior, a que vengan y conozcan de primera mano las oportunidades que tenemos y que ofrecemos en nuestro país”.

De igual manera, Juan Escallón, Coordinador Académico del Programa de Negocios Internacionales, destacó que el objetivo de este tipo de eventos es profundizar los conocimientos que adquieren los estudiantes en clase para que los puedan aplicar en un plano profesional, “los estudiantes se benefician en el incremento del conocimiento en cultura general, en entender en qué país viven y que tengan claro que hace el gobierno para consolidar ese nivel de vida que cada uno puede tener a través de las relaciones internacionales”, puntualizó Juan.

Por lo anterior, se extiende la invitación a la comunidad académica a que participen de los diferentes espacios creados por los programas académicos para enriquecer el conocimiento.