La CUN en el rescate de tortugas marinas

By / 1 año ago / Noticias, Prensa / No Comments
La CUN en el rescate de tortugas marinas

El Grupo Ecocunista de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, Regional Magdalena, el cual es liderado por la docente Gisela Rodríguez Escalante y Leslie Amaya coordinadora de Bienestar Institucional, apoyaron en la liberación de 400 tortugas marinas en su hábitat natural.

En este proyecto participaron 12 estudiantes de diferentes programas académicos comprometidos con el cuidado medioambiental, quienes con otras entidades de la región como Corpamag, Mundo Marino, Petrobras, la Universidad Jorge Tadeo Lozano adelantaron esta labor.

La finalidad de esta actividad es de generar conciencia a la comunidad sobre la preservación de las torturas, una especie que está en vía de extinción y que en muchas ocasiones se ve afectada por las acciones derivadas por el turismo, para lo cual es necesario impulsar estas prácticas de conservación.