Conoce la valiosa labor de las Escuelas de Campo de la CUN

By / 12 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments
Conoce la valiosa labor de las Escuelas de Campo de la CUN

Origen: https://bit.ly/2I4ZJYj

La CUN fortalece y amplia el agro

En 2016 nace “Escuelas de campo”, una estrategia del programa Administración de Empresas Agroindustriales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), pensada en los productores rurales de la ciudad y sus alrededores.

Dentro de sus objetivos se destacan:

-Proyectar y velar por la fauna y flora de las comunidades concurridas.

-Generar a través de comunicados agrícolas y pecuarios enriquecer el conocimiento de los interesados.

-Mejorar y mantener los estados de las zonas visitadas.

-Velar por el uso adecuado de herramientas que favorezcan espacios rurales

Al iniciar cada semestre retoman esta encantadora función donde cada quince días y  a través de ocho sesiones de ocho horas cada una, se acercan a lugares donde crean oportuno desarrollar la práctica, comentan el interés de la Escuela y si es aprobado, se desplazan a la franja estudiada con anterioridad a realizar el plan de mejora y las actividades consideradas pertinentes que aporten lo necesario para enriquecer el espacio a ocuparse.

En esta oportunidad en el Barrio Serrezuela– UPZ Verbenal, de la localidad Usaquén se está realizando una huerta comunitaria.Entre las funciones realizadas se encuentran creación de huertas, mantenimiento, siembra de semillas, riego y abono de plantas, vacunación de animales, seguridad y prevención. Directivos, docentes y estudiantes de todas las áreas de la entidad pueden pertenecer a este proyecto, donde además de contribuir con su conocimiento agroindustrial aportan desde distintas perspectivas la creación de charlas académicas y educativas relacionadas con temas sociales, culturales, democráticos y administrativos, entre otros.

Gracias al respaldo y apoyo de la Corporación como de distintas fundaciones e instituciones, las Escuelas de Campo siguen brindando los recursos necesarios que se requieren para el óptimo desarrollo de las zonas frecuentadas.