Construcción de Seguridad Ciudadana desde la academia

By / 1 año ago / Noticias, Prensa / No Comments
Construcción de Seguridad Ciudadana desde la academia

En el marco del convenio realizado por la CUN con la Fundación Alberto Merani, se realizó el foro “Retos de la Seguridad Ciudadana en el pos acuerdo”, el cual contó con la participación de panelistas expertos en el tema, quienes generaron un espacio académico de reflexión entorno a las futuras posibilidades y escenarios de la seguridad ciudadana en el país.

De igual forma, Johanna Lozano, líder  de proyección social de la especialización en Paz y Desarrollo Territorial, resaltó la contribución que tiene este programa académico en los estudiantes de la CUN y de la fundación, frente a lo cual resaltó, “estos foros nos permiten crear espacios con calidad académica de reflexión, de construcción de ideas y de pensamiento crítico en los asistentes”.

Por otro lado, Néstor Rosanía, docente de la especialización, dijo que desde desde el aula de clase es fundamental informar y contextualizar a los estudiantes para la toma de decisiones, “lo que hemos visto es que hay una gran desinformación y el deber de la academia es que haya un debate informado para no quedar con informes aislados sino que lo que se hace aquí realmente llegue a los tomadores de decisiones para generar una política entre todos para la seguridad ciudadana”. Igualmente destacó que “lo más importante es que los jóvenes entiendan que este país es de todos y que lo vamos a construir entre todos”.