“Cuando todo lo demás falla, la radio universitaria habla”

By / 10 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments
“Cuando todo lo demás falla, la radio universitaria habla”

Origen: https://bit.ly/2QyaS74

Colombia tuvo su representación en el Día Mundial de la Radio Universitaria el viernes 5 de octubre, con la emisión de un programa especial.

Todas las emisoras afiliadas a la Red de Radio Universitaria de Colombia hicieron parte de este especial de una hora que fue emitido en línea para más de 480 emisoras en el mundo de forma simultánea.

Cada una de las regionales de la red participaron con un tema específico, como fueron el ciberacoso, la importancia de la radio universitaria y las oportunidades que brinda la migración de venezolanos a Colombia por la crisis humanitaria que vive el país vecino.

La principal importancia es que la radio universitaria tiene mucha independencia más allá de la radio tradicional que tiene alta influencia política y económica. La libertad de producir contenidos, desde un punto de vista académico, pero siempre joven y dinámico, hace que los productos universitarios sean de calidad.

Aunque la radio universitaria no soluciona un problema puede servir como guía para mostrar información relevante, como es el punto de vista humano de los venezolanos en la Región Oriente del país ante su problemática personal y social.

Asimismo, los paisajes sonoros destacan en el centro de Bogotá, aquella ciudad cachaca de los años 50, contrastados con la actualidad y realidad del ciberacoso que genera un problema a los estudiantes en las redes sociales.

De esta forma, Colombia estuvo representada en el Día Mundial de la Radio Universitaria (World College Radio Day) que se conmemora anualmente desde el año 2012.