Fondo de donaciones de la CUN cumple los sueños de los emprendedores

By / 2 años ago / Noticias, Prensa / No Comments
Fondo de donaciones de la CUN cumple los sueños de los emprendedores

Tres empresas de estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN, fueron los primeros beneficiados del Fondo de Donaciones “CUNpliendo Sueños”, la cual a través de una plataforma de Fundraising, se recaudan aportes de voluntarios o donantes solidarios para apoyar el emprendimiento realizado desde el aula de clases o a la comunidad estudiantil.

“Al donar, las personas, entidades y empresas, contribuyen a hacer realidad los sueños de jóvenes estudiantes que tienen el propósito de crear su proyecto de vida al concluir sus estudios y de paso crear empresa en Colombia”; destacó Mayra Umbarila, directora de extensión y relaciones interinstitucionales de la CUN.

Los primeros beneficiados son estudiantes del programa de administración de empresas de la ciudad de Bogotá, con sus empresas FrasMedicol, Ink-Pinper; al igual que una fundación de estudiantes de Huila que trabaja con mujeres víctimas de la violencia, Mujeres Unidas por la Paz; en estos casos se les entregó una suma de dinero para que fortalezcan sus procesos comerciales y administrativos, aportando así al crecimiento de estos proyectos.

Por su parte, la doctora Liliana Rodríguez, rectora de la institución hizo un llamado a los estudiantes para que crean en sus proyectos y que a través de sus iniciativas alcancen sus sueños, “hago un llamado a los estudiantes, para que crean en sus sueños (…) con disciplina, juicio y entrega podrán luchar por sus sueños y podrán conseguir los resultados requeridos”, destacó la rectora.

Por medio de la plataforma implementada por la CUN, los estudiantes con proyectos productivos pueden postularse a través de la página web de la institución https://www.cun.edu.co/donaciones.html, entre las principales líneas de apoyo de este fondo se destacan:

• Mujeres ejemplares: brinda la posibilidad de acceder a la educación superior a mujeres en situación de vulnerabilidad y que se han destacado por trabajos sociales o contribuir a la construcción de paz.
  • Jóvenes luchadores: apoya a los jóvenes a través de becas para que accedan a l educación superior y que se destaquen académicamente.
  • Jóvenes emprendedores: brinda estímulos a los proyectos de emprendimiento propuestos y liderados por estudiantes de la CUN, por medio de un acelerador empresarial para apoyar la creación de empresas en el país.