Hoy recordamos a Leonardo Da Vinci

By / 5 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments
Hoy recordamos a Leonardo Da Vinci

Hoy hace 567 años, nació en Italia un genio que cambiaría para la siempre la historia del arte. Leonardo Da Vinci se dedicaba a ser pintor, científico, ingeniero, inventor, anatomista, arquitecto, humanista, botánico y filósofo entre otras profesiones y en cada una de ellas se destacaba por su gran destreza y genialidad.

La vida y obra de Da Vinci era tan extensa, desde su amor por la cocina y la música a la cual describe esta última como “Alimento del alma y la más sublime de todas las artes”, hasta sus grandes invenciones entre ellos, diseños de armas de guerra, maquinas voladoras y sistemas de trabajo y se le atribuye al creación del reloj más preciso que tenía dos mecanismos separados: uno para calcular las horas y el otro para los segundos.

A pesar de sus grandes aportes a la ciencia y filosofía, su nombre quedo ligado a la pintura. A continuación las cuatro obras más importantes de Leonardo Da Vinci y que lo catalogaron como  el nombre del renacimiento.

La anunciación: (1472 y 1475), la escena representa el episodio del nuevo testamento en el que el ángel visita a la virgen María, anunciándole que dará luz al mesías, hijo de Dios.

Hombre Vitruviano: (1487 o 1490) , un dibujo en tinta sobre papel de dos figuras masculinas superpuestas con brazos y piernas separadas dentro de un circulo y un cuadrado.

La Ultima Cena: Esta pintura fue ejecutada entre los años 1493 1498, está obra representa la última cena entre Jesús y sus apóstoles.

La Mona Lisa: Una de sus obras más exitosas, pintada por Da Vinci en 1503 y 1506, es una pintura de un retrato de la joven esposa de Franceso Giocondo, ahora se encuentra en el Museo de Louvre en París Francia.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: