Invertimos en tecnología y fortalecemos el proceso de formación de los estudiantes

By / 1 año ago / Noticias, Prensa / No Comments

En con el propósito de fortalecer los procesos de formación y calidad en la educación de la institución, la CUN realizó una inversión en equipos que están a la vanguardia tecnológica tales como; cámaras 4K, trípodes, micrófonos de solapa, kit de luces, entre otros; los cuales beneficiarán a los estudiantes de Escuela de Comunicación y Bellas Artes.

De acuerdo con Diana Aconcha, Decana de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes,  esta inversión contribuye al desarrollo óptimo de las clases puesto que ya se cuentan con los elementos necesarios para las producciones audiovisuales que usualmente tienen los estudiantes en su proceso académico, “estos equipos nos permiten proyectar esas grandes ideas que tienen los estudiantes y apoyar la labor del docente”, dijo Diana.

De igual manera, Bruno Oviedo, Director Nacional del programa de Dirección y Producción de Medios Audiovisuales, destacó que los equipos ya se encuentran a disposición de la comunidad Cunista, los cuales apoyarán los procesos académicos en la institución, “estos equipos ya están disponibles en la unidad técnica de la sede F, incluso ya hay estudiantes que tuvieron la oportunidad de usarlos en clase”.  El director también resaltó que las dinámicas para el préstamo de los equipos va a continuar de la misma manera, sin embargo aclaró que, “los equipos están distribuidos de acuerdo al ciclo propedéutico”.

Por otro lado, se realizarán capacitaciones para docentes y estudiantes con el fin de conocer y aprender a manejar adecuadamente los nuevos equipos, por lo tanto, cabe resaltar la responsabilidad compartida que debe existir entre estudiantes, docentes y equipo técnico, en pro de conservar el buen estado de los dispositivos, “la recomendación que se hace a la comunidad es que si no conocen los equipos pidan asesoría para evitar daños”, especificó Bruno Oviedo.