La casa del teatro presenta

By / 6 meses ago / Noticias / No Comments
La casa del teatro presenta

En un viejo bar de donde es imposible salir, sucederá todo. Afuera ya nada existe, estos hombres podrían ser los últimos sobre la faz de la tierra. La mesera no deja de servir tragos y todos los otros, intentan, como en un rompecabezas recordar de donde vienen o para donde van. Sus relatos nos dejan entender que esos últimos 30 segundos antes de morir, son un zumbido constante que no desaparece.

Con una brillante escenografía capaz de convertirse en todo lo imaginado y un cuerpo de bailarines llevados al límite, esta obra es un viaje poderoso a nuestros propios purgatorios. Como el vecino que deja las persianas abiertas, como el hombre que llora en el bus, como la chica que pelea en su celular, como lo humano que somos esta obra explora la relación del ser humano con su existencia, con los otros, con el ruido, con su presente y sus recuerdos. 30 Segundos es una coproducción que realiza la Casa del Teatro Nacional. Esta obra es ganadora de la Beca de Creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza, en la categoría de larga trayectoria del ministerio de cultura, 30 segundos fue en año 2014 premio en guion corográfico en el programa Iberescena.

El DIRECTOR Y DRAMARURGO Jimmy Rangel, creador escénico colombiano. Desarrolla una investigación sobre el teatro físico y es uno de los referentes contemporáneos en esta escena. Su trabajo mezcla elementos del circo, la danza y el teatro sumado a un fuerte valor estético. Estudió en el International School of Corporeal Mime de Londres, en el Instituto Universitario Nacional del Arte en Buenos Aires, el Instituto Superior de Arte de la Habana y en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Es premio Iberescena 2014 en Guion Coreográfico desarrollado en Madrid España.

Ha creado numerosos proyectos a nivel nacional e internacional en colaboración con distintos artistas y espacios culturales, entre ellos el Festival Iberoamericano de Teatro, el Cirque du Soleil, Lady Gaga, Monseur Perine, la Fura dels Baus, BiCapital, el programa de Interacciones Forestales en La Patagonia Argentina, el Teatro Nacional y Casa Ensamble.

Ha trabajado como coreógrafo residente del Teatro Colón de Bogotá. Fue el Director Escénico de los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018 y Los Juegos Bolivarianos 2017. Algunos de sus trabajos en Colombia son: Woyzeck, Canción para Dueto, CAZAME, Shakespeare Enamorado, El Grito, Histeria, Frida Libre, A la Sombra del Sol, Relatos Animales, Apesta, Macbeth, Black el Payaso, 13 Sueños, Travesía y el Corruptor. ELENCO Ingrid Londoño Yenzer Pinilla Daniela Gómez Melissa Álvarez Mónica Laguna Jenny Lara Juan Carlos Gallego Asistentes de dirección: Oscar Rojas González Director de arte: Milena Forero Carlos Velásquez Escenografía: Teatro de juguete Diseño de Iluminación: Giulia Ducci Música: Juan Cataño Funciones: jueves, viernes y sábados de octubre 8:00 p.m.

Recuerden el valor de Boletería: $36.000 50% de descuento para estudiantes y adultos mayores La Casa del Teatro Nacional Carrera 20 # 37-54. Boletería en www.teatronacional.co y en el 7957457.