La CUN coopera académicamente con la Fundación Tecnológica Alberto Merani

By / 2 años ago / Noticias, Prensa / No Comments
La CUN coopera académicamente con la Fundación Tecnológica Alberto Merani

Con el objetivo de crear un curso dirigido a estudiantes y docentes del programa de Tecnología Criminalística y Ciencias Forenses de la Fundación Tecnológica Alberto Merani, la CUN y esta institución establecieron un convenio con el cual buscan fortalecer los procesos que apoyan al desarrollo y a la expansión del conocimiento.

A través de la especialización “Paz y Desarrollo Territorial” de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN; la cual se enfoca en la formación de proyectos de sostenibilidad para el mantenimiento de la paz, se logró articular este curso, el cual tiene como temática la “Seguridad Ciudadana en el Posconflicto”, permitiendo así, que integrantes de la Fundación logren profundizar en temas que les competen en su papel como criminalistas y como investigadores, así lo recalcó Patricia Vega, rectora de la institución, “la participación en este curso es un estímulo para los estudiantes que han descollado su participación en los semilleros de investigación de nuestra institución”.

De igual forma, se destacó el papel fundamental que tendrán los docentes investigadores de la CUN, quienes cuentan con las herramientas necesarias para el desarrollo académico propuesto. Además, estas sinergias permiten complementar la educación entre ambas instituciones y que a un futuro fortalecerán la realización de otros proyectos.