La fiebre mundialista se vive en CUN en Rusia

By / 1 año ago / Noticias, Prensa / No Comments
La fiebre mundialista se vive en CUN en Rusia

El mundial llegó tomándose a CUN Media y como prueba de ello está CUN en Rusia 2018, programa radial que se dedica a contar el minuto a minuto de cada partido.

La idea nació a partir de querer hacerle un seguimiento al mundial, de conocer la historia de los equipos, de los jugadores destacados e inclusive de los estadios rusos. También se trató de ir analizando las 32 selecciones e ir contando datos históricos de mundiales pasados. Es por eso, que como programa preliminar estuvo “CUN Camino a Rusia”, el cual fue calentando poco a poco el ambiente mundialista.  Posterior a esto, con la apertura del mundial sale al aire “CUN en Rusia”, programa fruto de la pasión y de esas ganas de vivir el mundial con la comunidad Cunista.

Uno de los creadores de este proyecto es José Gabriel Celis, Coordinador Académico del programa Diseño Gráfico, quien destacó su motivación principal para participar e incentivar a la comunidad Cunista a ser partícipes de este tipo de actividades, “yo creo que a todos nos gusta hablar de fútbol, esa familiaridad con el equipo de trabajo que tenemos hace que fluya una conversación muy interesante, buscamos datos en tiempo real y esto hace que esta pasión tenga un sentido. Además, me motiva el colorido del mundial, la pasión del fútbol y que hayan espacios como este para unir y festejar esta pasión que nos une”.

Por su parte, Juan Escallón, Coordinador Académico del programa Negocios Internacionales, resaltó que su pasión futbolera se la despertó dos cosas: “el fútbol siempre me ha gustado, pero fue Colombia en Italia del 90 y el Milán de Sacchi, lo que hizo despertar esa pasión”. Asimismo, Escallón enfatizó en el objetivo principal de CUN en Rusia, “queremos  llevarle a la comunidad Cunista un análisis del mundial más allá de la visión del hincha, un análisis completo pero divertido”.

La cuota femenina no podía faltar, Alejandra Quintero, directora Nacional del programa de Comunicación Social, acompaña con sus comentarios apasionados la mesa de trabajo de CUN en Rusia, “a mí me emociona mucho ver fútbol, me pone alegre, me pone muy triste también, todos esos sentimientos me pasan cuando veo un partido. Para mí el mundial es una época feliz;  el hecho de poder ir a ver el partido, poder transmitirlo y poder hacer radio, me genera mucha felicidad porque es un espacio en donde puedo mezclar mis dos pasiones”, dijo Quintero.

En este programa también hay espacio para los estudiantes, quienes pertenecen al programa de Comunicación Social. Eliana Rivera de segundo semestre, dice que “el respeto por el fútbol es primordial”. Para Alejandro Archila de octavo semestre, “el fútbol es un estilo de vida” y al igual que a Eliana, les emociona ejercer el periodismo con tanta pasión como la que genera el mundial. Por su parte, Óscar Daza de primer semestre, aprovecha esta oportunidad para acercarse a un medio real.

De igual forma, los programas El Palmarés Deportivo y La Pizarra, realizados también por estudiantes,, se unieron para traer a todos los hinchas cápsulas informativas con el análisis deportivo de cada partido. Por esto y mucho más es que CUN Media invita a todos a seguir conectados con su programación, la cual puede realizarse a través de www.cun.edu.co/cunmedia.