Mercury Robotic Challenge Latinoamérica

By / 1 año ago / Noticias, Prensa / No Comments
Mercury Robotic Challenge Latinoamérica

El Mercury Robotic Challenge es una competencia internacional universitaria, que consiste en el diseño e implementación de un robot, el cual deberá realizar una serie de actividades mientras es controlado por un operador, quien se encontrará a 80 km. de distancia del lugar de competencia.

La pista en la que competirán los robots, consta de un camino de 61 cm. de ancho, el cual se encuentra delimitado en ambos costados por paredes de 8 cm. de altura; allí se verá reflejado el trabajo técnico y operacional de cada equipo.

El reto comenzará en la zona de cargue, la cual está determinada como un cuadrado de 61 cm. en el que se llevará a cabo la carga útil del objeto por el robot. Después tendrán que llegar a la zona de entrega, la cual contiene tres orificios de dos tipos para acomodar cualquier carga, dos cuadrados y uno circular.

Mientras la plataforma avanza por la pista, se encontrará con el túnel, cuya estructura es de madera en forma de L, la cual mide 30 cm. de alto por 46 cm. de ancho con aberturas en cada extremo. En este obstáculo se pondrá a prueba la capacidad de maniobra del robot en un espacio con poca visibilidad.

La siguiente prueba denominada el puente, tendrá como objetivo medir la capacidad del robot para moverse de manera controlada en áreas inclinadas ya que esta superficie, de madera suave y sin paredes de protección, cuenta con las siguientes características: el ángulo de subida es de 30 grados con aumento de 30 cm, seguido por un período de 61 cm. y un ángulo de descenso de 30 grados.

El siguiente obstáculo será Slalon, o danza de robotina de “la’o a la’o”, el cual está diseñado para recibir puntos extras, pues al realizar esta tarea, el robot deberá recorrer el camino establecido haciendo el menor número de contactos posibles con la paredes.

En la sección final de la pista se encontrará el Sprint; este obstáculo tiene 10 metros de largo y está sincronizado con cables de disparos infrarrojos en ambos extremos. Además, este último reto permitirá medir el control de velocidad y el control en línea recta de los robots.

Este evento se realizará en el Auditorio Mayor CUN, ubicado  en la Calle 23 # 6 – 19 de Bogotá, los días miércoles 4 y sábado 7 de abril.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: